Decathlon y su segmentación de marcas: Así entra al fútbol sala


Decathlon, una firma especializada en venta y distribución de material deportivo, originaria en territorio francés, tiene una política comercial muy particular.

Cada segmento deportivo sobre el cual desarrollan sus productos se hace bajo el nombre de una firma. Por ejemplo, Fenc’it es el nombre de la marca “sombrilla” que aglomera sus creaciones en el deporte del esgrima.




Ahora Decathlon lanzó oficialmente IMVISO, marca 100% propia dedicada al fútbol sala. En total, son diez modelos de botas de fútbol para esta disciplina y cinco balones confirman la oferta inicial. Entre las zapatillas, se destacan las Agility 100, Eskudo 500 y Eskudo 900, un modelo profesional diseñado para el atleta que busca una amortiguación, comodidad y resistencia extremas.

“IMVISO nace para satisfacer una demanda. Para hacerse una idea, el fútbol sala es hoy el deporte más practicado dentro de las escuelas. Por lo tanto, a partir de ahora, tendremos una gama completa de productos dedicados al deporte, para cumplir con el rendimiento del principiante. Todo esto, por supuesto, con la excelente relación calidad-precio de Decathlon, dijo Danilo Silva, director de marca en Brasil.





Particularmente en ese país se trabajará en forma especial, por ser un nicho in teresante del fútbol sala. Jugadores de fútbol sala como Vinícius Schutt (portero de fútbol sala de Corinthians), Lucas Oliveira (portero de fútbol sala de Magnus) y André Bié (entrenador de fútbol sala de Corinthians) fueron socios técnicos en el diseño de los productos IMVISO.

IMVISO ha sido parte de la cartera de marcas privadas de Decathlon desde 2018, cuando se lanzó en Francia. Desde entonces, se ha introducido en las principales ciudades del mundo donde el minorista está presente, como Madrid, Lisboa y ahora São Paulo.




Los productos IMVISO también se pueden conseguir a través del comercio electrónico.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente