Bundesliga y Amazon Web Services cambiarán la forma de ver el fútbol


La Bundesliga es la primera liga de fútbol del mundo que coopera con Amazon Web Services (AWS). Este acuerdo significa una evolución para la experiencia de los aficionados que ven la liga alemana.

Como proveedor oficial de tecnología, la compañía presentará principalmente innovaciones en el campo de la grabación y procesamiento de datos en los juegos para mejorar aún más la calidad de presentación de la Bundesliga y la 2da Bundesliga. Los fanáticos de esta competición en todo el mundo también se beneficiarán con la posibilidad de una mayor personalización de su contenido de fútbol.

[anuncio]

La cooperación es el siguiente paso en la estrategia de innovación a largo plazo. Con la ayuda de las tecnologías que Amazon Web Services (AWS) aporta a la cooperación, la experiencia futbolística en las siguientes áreas mejorará significativamente.

[visual-link-preview encoded=”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”]

Este acuerdo no solo consiste en una presentación distinta de los datos, sino en enriquecerlos. Los aficionados podrán consultar datos, por ejemplo, relacionados con la probabilidad de que se anote un gol. Existe un banco de datos sobre más de 10 mil encuentros de la competición.

Estadísticas en tiempo real y contenido personalizado

En el futuro, las estadísticas de vanguardia estarán disponibles en informes en vivo y destacados, así como en plataformas digitales en tiempo real. Para los fanáticos de la Bundesliga son posibles nuevas y más detalladas ideas sobre lo que está sucediendo en el juego.

El contenido personalizado también se puede proporcionar en plataformas digitales. Los usuarios obtienen lo que les interesa al utilizar la infraestructura en la nube de AWS, así como el “Aprendizaje automático” (ML) y la Inteligencia artificial (IA). Se ofrecerá información y contenido adecuados a todos los grupos objetivo en todo momento y en todos los dispositivos.

[anuncio2]

“Estamos ansiosos por dar un paso importante hacia el futuro junto con AWS”, dijo el director gerente de la Bundesliga, Christian Seifert. “La innovación significa cuestionar el statu quo. Esta estrecha cooperación con una de las compañías de tecnología más innovadoras del mundo da un peso adicional a nuestras inversiones en las últimas dos décadas y ayuda a continuar ofreciendo una experiencia futbolística sobresaliente de la más alta calidad en el futuro”.

AWS proporcionará gradualmente información adicional sobre cada juego a través de teléfonos inteligentes, TV e Internet. El nuevo servicio de estadísticas, “impulsado por AWS”, ofrecerá datos interesantes y nuevas visualizaciones a través de plataformas y dispositivos para brindar a los fanáticos una visión completamente nueva, independientemente de dónde se encuentren, ya sea a través de un teléfono inteligente, tableta o TV.

El DFL también planea usar los servicios de “Machine Learning” de AWS. Por ejemplo, a los fanáticos de la Bundesliga se les puede ofrecer contenido de video personalizado y resultados de búsqueda basados en sus clubes, jugadores o encuentros favoritos.

[anuncio3]

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente