Foto tomada del Twitter oficial del FC Barcelona

Barcelona aspira a 100 millones de ingresos de BLM


Barcelona protege la continuidad de una de sus tiendas más rentables de la ciudad. El club blaugrana ha renovado el contrato de arrendamiento de su tienda ubicada en Paseo de Gracia por los próximos cinco años, hasta octubre de 2026, según informa el portal español 2Playbook . Por ello, la compañía apuesta por mantener un punto de venta estratégico en una de las zonas más concurridas de la ciudad, con el objetivo de que los ingresos de BLM, su brazo de retail, se dupliquen en 2022/23 y superen los 100 millones de euros .

La división comercial del Barça está gestionada por la empresa Barça Licensing & Merchandising (BLM), que gestiona tanto las tiendas físicas como la venta online, la venta al por mayor y la gestión de productos licenciados. Hay que tener en cuenta que los resultados de BLM del ejercicio 2020/21 destacaron el fuerte impacto de la emergencia del Coronavirus, con unos ingresos de tan solo 21,68 millones de euros, un 68% menos que los datos registrados en la temporada anterior.

NFT del Barcelona sobre Johan Cruyff se posiciona como una “obra de arte”

Para la temporada 2021/22 el objetivo era duplicar esta cifra, hasta llegar al menos a los 55 millones de euros, objetivo que algunas fuentes internas han señalado alcanzado, con la ambición de volver a duplicar los ingresos y llegar a los 110 millones de euros en el final de la temporada 2022/23, una cifra que marcaría un récord para este sector.

El cierre del Camp Nou y la ausencia de turistas en Barcelona por las restricciones adoptadas para contener la emergencia sanitaria contribuyeron significativamente al descenso de la facturación durante la pandemia. En años anteriores, BLM había logrado registrar sus récords de facturación con 63 millones de euros en ventas en la temporada 2018/19 y 54,4 millones de euros en la temporada 2019/20.

El contexto Covid ha llevado a la empresa que controla la venta minorista del Barça a registrar unas pérdidas de 8,29 millones de euros en la temporada 2020/021, frente a los 263.000 euros de beneficios obtenidos el año anterior. El resultado neto en 2018/19 fue en cambio positivo de 1,58 millones de euros.

Recientemente BLM también ha sido protagonista por los rumores de que era inminente la venta del 49,9% de la compañía a un consorcio por un importe de 200 millones de euros . Ha sido una de las principales herramientas evaluadas por el club catalán para reequilibrar las cuentas 2021/22, tras el incumplimiento de los objetivos planteados en un principio.

Fuentes del club, sin embargo, creen que la venta parcial de esa división ya no es una prioridad, ya que la colocación del 25% de los derechos de televisión en la calle Sexta garantiza al Barcelona una vuelta a la rentabilidad positiva. El objetivo ahora, de hecho, sería poner los Barça Studios en manos de un inversor por al menos los 50 millones inicialmente previstos, aunque la junta de Joan Laporta habla ahora de más de 200 millones tras incluir una serie de algunos derechos digitales. , como NFT o lo que pertenece al metaverso.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente