Atlético de Madrid firma con empresa de criptomonedas


La firma WhaleFin pagará 42 millones de euros al año en un contrato de cinco años con el Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid ha firmado su mayor acuerdo de patrocinio con la plataforma de criptomonedas WhaleFin. Según la web de Playbook, el acuerdo asciende a 42 millones de euros por temporada y tiene una vigencia de cinco años, es decir, hasta 2026-2027.

Además de WhaleFin, la selección española está cerca de renovar con Hyundai para las mangas de la camiseta. El patrocinio maestro de la camiseta de entrenamiento es con Capital Energy. En julio, la empresa firmó con el equipo hasta la temporada 2023/2024.

La compañía explicó que el contrato con el Atlético de Madrid tiene como objetivo ampliar el reconocimiento mundial de su marca, en gran medida por la exposición que ofrece LaLiga y, principalmente, la Champions League. La plataforma, controlada por Amber Group, con sede en Hong Kong, permite a los usuarios crear su propia cartera de inversiones basada en criptomonedas.

HBO Max destaca el fútbol femenino en Las Bravas, su nueva serie original

Críticas al nuevo formato de la Champions league desde 2024

La cantidad es el triple de lo que Plus500 venía invirtiendo en el Atleti en los últimos años, ya que se estimaba que esta cantidad oscilaría entre los 15 y los 17 millones de euros anuales.

Además, el club cuenta con importantes patrocinios del fútbol mundial. En España, Barcelona fichó a Spotify por 57,5 ​​millones de euros como patrocinador principal. El Manchester United ha firmado con TeamViewer por 58 millones de euros.

La cartera de patrocinadores del Atlético de Madrid también incluye Ria Money Transfer, Cervecería Mahou, Movistar, CaixaBank, EA Sports, Coca-Cola, Acronis, Socios.com, TD Systems, Sorare, Rowe, Philipp Plein, Solán de Cabras, Falken, Marca, BH Fitness, Halcón Viajes, Clínica Universidad de Navarra, universidades Unir y Dapper.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente