Así es la nueva camiseta del Barcelona Nike 2023/2024


Inspirándose en la primera peña femenina de 1971 que disputó el primer partido de fútbol femenino en el Spotify Camp Nou, Nike presenta la camiseta local del Barcelona para la temporada 23/24.

Con un cambio de enfoque e inspiración, abriendo nuevos caminos por primera vez, la nueva camiseta de local de Barcelona para 23/24 de Nike es la primera inspirada en el equipo femenino.

Tiene las clásicas franjas anchas en los colores blaugrana originales, pero con un detalle significativo: el escudo engastado en un rombo. El rombo representa al primer equipo femenino que disputó un partido de fútbol en el Spotify Camp Nou, un ejemplo del espíritu pionero del Barça, siempre adoptando un papel protagonista tanto en el deporte como en la sociedad, aliado a la continuidad del éxito.

Lanzada bajo el lema ‘Aquí, para liderar el camino’, el escudo de la nueva camiseta se basa en el espíritu de aquellas mujeres pioneras que se juntaron en 1970 y jugaron un partido de fútbol femenino en el Spotify Camp Nou.

¿Listo para un poco de historia para dar contexto a la nueva camiseta? Así, la historia de fondo del rombo del escudo se remonta a 1970, cuando Inma Cabeceran envió una carta al entonces presidente del FC Barcelona, ​​Agustí Montal i Costa, proponiéndole la creación de un equipo de fútbol femenino. El resultado fue un partido de fútbol femenino a puerta cerrada disputado en el Spotify Camp Nou.

Este juego supuso el detonante de la formación de la primera peña del FC Barcelona un año después, en 1971, que utilizó el escudo del Club combinado con un rombo como logotipo. Años más tarde, en 1988, la peña creó el primer equipo de fútbol femenino, que jugaba con el mismo escudo, aunque no estaba oficialmente reconocido como equipo femenino del FC Barcelona. Finalmente, el equipo femenino del FC Barcelona fue reconocido oficialmente por el Club en 2002, junto con el escudo.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente