¿Algún día Netflix transmitirá eventos deportivos?

Varias plataformas de las que compiten en este nicho del mercado  ya se involucraron en las transmisiones deportivas. ¿Netflix lo hará?

Ted Sarandos, co-CEO de la empresa, dice que la estrategia es seguir como plataforma de entretenimiento.

Una vez más, Netflix ha vuelto a afirmar que no invertirá en la compra de derechos de retransmisión de competiciones deportivas. Quien hizo esta nueva declaración fue Ted Sarandos, co-CEO y director de contenido de la empresa, en una entrevista con la revista Variety.

Según el ejecutivo de Netflix, el deporte es caro, efímero y fragmentado en comparación con otros contenidos de entretenimiento que puede ofrecer a escala global y a perpetuidad. Esta estrategia, sin embargo, ya la practican sus principales competidores, como Apple, Amazon y Disney.

“No hemos visto un camino lucrativo para asociarnos con el deporte. No estamos en contra de los deportes, solo estamos a favor de las ganancias”, dijo Ted Sarandos, codirector ejecutivo y director de contenido de Netflix.

Incluso con la caída en el número de suscriptores, Netflix mantendrá su estrategia. Para el ejecutivo, no hay necesidad de comprar derechos deportivos porque la empresa ya ha construido un modelo de negocio rentable.

Para un futuro con más ingresos, la plataforma quiere continuar como proveedor de entretenimiento e insertar publicidad basada en una estrategia de precios flexible.

Finalmente, Sarandos también citó la ausencia del Super Bowl y el éxito de series como Squid Game, que llegó a 160 millones de hogares, sin necesidad de seguir a los demás competidores e invertir fuertemente en el evento.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente