• FC Barcelona
  • Atlético Nacional
  • Real Madrid
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • DIM
  • América De Cali
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • FC Barcelona
  • Atlético Nacional
  • Real Madrid
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • DIM
  • América De Cali
Futbolete

Alemania se despedirá de adidas. Adiós a 70 años de historia

  • De las canchas de Pony Fútbol a la gloria: tras 18 años, JuanFer Quintero regresa a la icónica marca colombiana
  • La firma británica ERG International Group se une al desarrollo del megaproyecto de infraestructura social de Sencia en Bogotá
Jeison Cifuentes Pérez
21/03/2024 12:08
Fútbol de Marca
FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

El Mundial de 2026 será la última gran cita en la que la selección teutónica lucirá la marca alemana que los ha acompañado todos estos años.

La larguísima colaboración entre Alemania y adidas, que dura más de 70 años, finalizará en 2027. El anuncio oficial lo realizó la propia Federación Alemana de Fútbol, que anunció que Nike se convertirá en el nuevo patrocinador técnico de todas las selecciones teutónicas.

“La Deutscher Fußball-Bund (DFB) se asociará con Nike Inc para equipar de 2027 a 2034. Nike suministrará equipamiento a todos los equipos nacionales de la DFB y promoverá el fútbol alemán en su conjunto”, se lee en el comunicado oficial.

El presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, dijo: “Estamos encantados de colaborar con Nike y recibir su confianza. Esta futura asociación permitirá a la DFB seguir abordando los desafíos cruciales para el desarrollo general del fútbol en Alemania hasta bien entrada la próxima década. Está claro, sin embargo, que hasta diciembre de 2026 nos comprometemos con todas nuestras fuerzas a lograr el éxito conjunto con nuestro socio actual y de larga data, adidas, a quien el fútbol alemán le debe mucho desde hace más de siete décadas”.

Holger Blask, presidente de la junta directiva, afirmó: “La adjudicación del futuro socio de equipamiento a Nike es el resultado de una licitación transparente y no discriminatoria. Nike presentó con diferencia la mejor oferta financiera y convenció también con su visión, que incluye un claro compromiso de apoyar el deporte amateur y de base, así como el desarrollo sostenible del fútbol femenino en Alemania. El momento de la licitación se discutió previamente con todos los participantes relevantes del mercado, teniendo en cuenta los tiempos de planificación y preparación”.

El tesorero de la DFB, Stephan Grunwald, afirmó: “La DFB, que representa a 7,3 millones de personas, es una institución social central y tiene una característica distintiva entre las federaciones deportivas: apoya financieramente a sus miembros en lugar de ser financiada por ellos». Esto ayuda a mantener el fútbol como un deporte popular y a ofrecer membresía en el club a tarifas relativamente bajas. Estamos agradecidos de poder volver a mirar hacia un futuro económicamente estable gracias al compromiso garantizado por Nike como asociación”.

Tags: AdidasAlemania

Última Hora

JuanFer Quintero / Pony Malta

De las canchas de Pony Fútbol a la gloria: tras 18 años, JuanFer Quintero regresa a la icónica marca colombiana

El nuevo estadio El Campín

La firma británica ERG International Group se une al desarrollo del megaproyecto de infraestructura social de Sencia en Bogotá

Lata Cerveza Aguila / FCF

Cien años de pasión: Aguila lanza una edición especial para celebrar el centenario de la Federación Colombiana de Fútbol

Puma / Manchester City

Puma y la IA diseñarán la nueva camiseta del Manchester City

barcelona lamine yamal renovacion jorge mendes

Barcelona: algo grande se viene con Lamine Yamal y su agente dejó claro por qué

23/05/2025
servicios publicos colombia gratis baratos nueva ley gobierno ajustes

Cambio definitivo para los servicios públicos en Colombia impactaría su bolsillo

23/05/2025
atletico nacional junior barranquilla hinchas atanasio girardot disturbios liga betplay dimayor

Atlético Nacional definió si hinchas de Junior podrán ingresar este domingo al Atanasio

23/05/2025
  • Contacto
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News