Respeto a los árbitros, la nueva campaña lanzada en el fútbol de Brasil

La Confederación Brasilera de Fútbol (CBF), en cabeza de su presidente Rogério Caboclo, presentó la campaña orientada a generar tolerancia y respeto hacia el trabajo de los árbitros en el fútbol de ese país.

Bajo el nombre de “Respeito: Essa é a Regra do Jogo” (respeto: Esa es la regla de juego) se busca sensibilizar a todas las personas que hacen parte del fútbol, incluyendo a los hinchas que asisten o no al estadio. Siendo responsables por el cumplimiento de las reglas de juego, los árbitros cumplen un papel demasiado importante en el mundo del fútbol.

De allí, que sea necesario crear un ambiente de respeto para que ellos (los árbitros) realicen su labor de la mejor manera posible. Construir un escenario de educación con los árbitros es el pilar fundamental de esta iniciativa lanzada en la CBF.

Así mismo, el presidente de la entidad que rige el fútbol en Brasil, Rogério Caboclo, considera que la campaña también va dirigida hacia el respeto por el balompié mismo. “Nuestro objetivo final es un mejor espectáculo, con menos tarjetas amarillas por reclamos, menos interrupciones en los juegos y más justicia”. Así mismo, enfatizó en que todos los que ingresan al terreno de juego merecen respeto porque tratan de hacer su mayor esfuerzo.

La campaña tendrá como radio de acción principal las redes sociales, mediante activaciones en días con una buena carga de partidos en las competiciones oficiales de Brasil. También habrá videos especiales y presentados durante las transmisiones de televisión. Además, los árbitros portarán un escudo distintivo de la campaña en sus camisetas.