John Chitiva, Nicolás Rojas (Millonarios eSports) Sebastian Ortiz y Luis Mora (Santa Fe eSports) participarán en las clasificatorias para el FIFA eClub World Cup (FeCWC), torneo que ya se está jugando en Europa desde el pasado 07 de enero, y cuyas clasificatorias terminarán el próximo 11 de enero.

La FeCWC es un torneo de la FIFA y Electronic Arts donde se reúnen los mejores equipos profesionales del mundo. Por parte de Colombia, participarán los clubes: Millonarios F.C. e Idependiente Santa fe, quienes ya cuentan con sus jugadores profesionales de eSports. Del 7 al 11 de enero serán las clasificatorias en los 5 continentes, donde solo clasificarán 15 equipos a la final presencial, donde el actual Campeón Brøndby IF, buscará su segundo campeonato consecutivo.

En Sudamérica, Millonarios eSports y Santa Fe eSports buscarán su clasificación contra equipos como Independiente de Argentina, Club universitario de Deportes de Perú, entre otros.

¿Cómo se juega?


Se conformará un grupo de 10 equipos bajo el formato Round Robin (todos contra todos). El torneo contará con participantes en las plataformas de Xbox One y PlayStation 4. El marcador de ambos partidos se sumará al marcador global y este marcador es el que se tendrá en cuenta para determinar el ganador de la ronda. De igual forma, todos los partidos se deberán jugar bajo la modalidad FIFA Ultimate Team y el ganador de cada grupo, será quien clasifique a la fase presencial del torneo.