“No pago Win Sports + y volví a oír la radio”


Para enriquecer el análisis, mirar otros puntos de vista y también como diversión (buen escrito), hay una crítica de Omar Rincón a WIN Sports +.

“No pago Win + y volví a oír la radio. El fútbol se ve mejor allí, y gratis”, es la posición del columnista de opinión en el diario El Tiempo, donde salió publicado este escrito.

[ads-col]

Sin ofender, con argumentos que justifican su opinión y algunos apuntes que desde su experiencia considera oportunos mencionar, el crítico de televisión (dedicado también a la docencia universitaria) mostró su descontento por lo que es hasta el momento el canal WIN Sports +.

Una de las críticas más fuertes es por qué se cobra por un fútbol colombiano que, a decir verdad, muchas veces está por debajo de lo esperado. Rincón asegura en su opinión publicada en el diario El Tiempo, que no solo basta con la transmisión de los partidos del FPC: “Necesito que Win haga realidad el +: más en formatos, estilo, narración y periodismo”.

+ Transmisiones distintas del FPC en WIN Sports y el canal premium

Por esa razón no cree que sea correcto pagar por el canal. Su oferta se queda escasa en algunos puntos expuestos por él como el nivel de la Liga (“fútbol lento donde arqueros y jugadores se dedican a perder tiempo”), el espectáculo como tal (tribunas en su mayoría vacías) y los dirigentes, con quienes fue muy crítico.

[ads-col]

“No les preocupan sus jugadores, el espectáculo, la épica, solo buscan lucrarse, hacer billete, viajar y esclavizar a sus jugadores”, aseguró Omar Rincón en su escrito. Así mismo, en cuanto al nivel de las transmisiones dejó ver su descontento con la forma en que narra Javier Fernández, de quien dice “va a 1.000 por hora” para hacer creer a los televidentes en “una emoción falsa”. De Eduardo Luis no soporta su gritería.

+ ¿Qué pasó con Roja Directa, la web de los partidos en vivo?

“El fútbol es ritmo y el narrar es un asunto de ritmo, a veces de bolero, otras de balada, muchas de ‘rock and roll’ y salsa o reguetón”, les dijo a los narradores. También se refirió a los comentaristas, dest9inando un aparte especial para criticar a Carlos Antonio Vélez. No compagina con los procederes periodísticos del experimentado periodista deportivo.

[ads-col]

+ ¡Van a demandar a Carlos Antonio Vélez!

La última crítica, estrictamente vinculada con los contenidos, es lapidaria: “Nada novedoso. No hay crónica, no hay reportajes, no hay documentales, no hay concursos, no hay ficción. Lo mismo, y tal vez peor, como ese programa de Londoño de los domingos. Copian formatos y los hacen mal”.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente