¡Napoli solamente tiene 9.000 abonados para nueva temporada de Serie A!


Por

La baja asistencia a los estadios y los números preocupantes en cuanto a la cifra de abonados no es exclusivo de Colombia u otro tipo de ligas. Clubes de gran nombre internacional reportan apenas 9.000 abonados, como es el caso del Napoli.

Pese a ser una de las hinchadas más creativas y fieles, lo es también una de las que menos asiste al estadio. La temporada 2018/2019 arrojó una media de 29.000 espectadores por partido, que es casi la mitad de los 43.000 que asistían a cada compromiso del club durante la última etapa del técnico Maurizio Sarri (2017/2018), cuando estuvo muy cerca de quedarse con el título de Serie A.

A la fecha, los medios italianos reportan que apenas el club ha vendido 9.000 abonos para la nueva temporada. Es la mitad de lo vendido por el Lecce, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol italiano. Ni qué decir cuando se comparan estos datos con otros equipos inferiores en plantel y logros deportivos. Los españoles ponen el caso del Zaragoza, de Segunda División, cuyas estadísticas en venta de abonos son tres veces más altas que en el Napoli desde hace 7 años.

En el club saben que algo está pasando y como primeras medidas decidieron hacer algunas obras de remodelación en el estadio San Paolo, como el cambio de butacas, megapantallas, zonas especiales para los hinchas y lo más importante: Una rebaja sustancial del 30% en el valor de los abonos. Nada de eso ha funcionado hasta el momento, ya que el hincha no responde a las propuestas del club. Tampoco ha surtido efecto la idea de permitir que una entrada tenga licencia para cambiar hasta 5 veces de dueño.

Si no es el precio, una de las explicaciones más razonables tiene que ver con la falta de jugadores con el rótulo de estrellas, fichajes que rara vez se ven en el club. Eso explicaría en gran parte el desánimo de los hinchas para acudir al estadio.

Así mismo, por parte de los seguidores siempre se ha escuchado la queja acerca del elevado costo que tienen las entradas. Argumentos que no son nada extraños en ligas como la colombiana, aunque aquí en estos momentos hay equipos como Atlético Nacional o el Independiente Medellín, cuyas cifras de abonos vendidos son superiores a los del cuadro dirigido por Carlo Ancelotti.

Así mismo, se ha instalado entre los hinchas a idea de comprar las boletas para cada partido y no en un solo paquete. El precio variaba según la calidad del rival, como el mismo momento deportivo del Napoli. Sin embargo, con el paso del tiempo los valores de las entradas no bajan de precio como se esperada, provocando reacciones en contra del dueño del club, Aurelio De Laurentiis, quien no ha sido flexible al momento de fijar algunas rebajas.

Estar abonado al Napoli es todo un problema. Su mejor cifra de abonados ha sido 21.444, cuando regresó a la Serie A. Al hincha no le agrada la idea de abonarse y menos con las dificultades en tráfico y comunicaciones que representa ir al estadio de San Paolo, donde aparte de no contar con buenos parqueaderos, solo hay una línea de metro que llegue hasta allí.





Lea también

  • Consejos para ver fútbol en vivo por internet

    Consejos para ver fútbol en vivo por internet

    De tantas opciones que hay para ver fútbol en vivo por internet les explicaremos una modalidad especial, sin problemas. No todos, pero si una gran cantidad de personas y familias tienen e...

  • Gustavo Petro también opinó sobre WIN Sports +

    El senador Gustavo Petro cree que el fútbol colombiano debería verse en la televisión pública. Ser gratis, sin costo. Así opinó en redes sociales. Los críticos del canal WIN Sports ...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más