¡Liverpool manda en la Premier League y en YouTube!


Liverpool, equipo de moda en Inglaterra y en el mundo. Desde que ganó la Champions League vive un dulce momento. También se refleja en redes sociales como YouTube.

Desde hace unas semanas el cuadro inglés, producto de una política ambiciosa de expansión digital, entró de lleno en el modo de tener un canal Premium en YouTube.

[ads-col]

El objetivo: Crear contenidos exclusivos para ser monetizados en esta plataforma a cambio de un pago mensual por parte de los aficionados interesados en suscribirse. Según Drew Crisp, vicepresidente senior de digital, medios y marketing, la iniciativa ha sido una membresía exitosa.

Según el profesional, la novedad atrajo a un “número de cuatro dígitos” de suscriptores en las primeras dos semanas de lanzamiento.

“En la primera semana después del lanzamiento, ya vimos que contamos con una importante base de seguidores en esta área de las redes sociales. Estamos llevando contenido exclusivo a los fanáticos en un área en la que quieren estar. En el pasado, los clubes de fútbol llevaban a los fanáticos a los canales en los que estaban. Este lanzamiento marca un cambio de actitud, donde estamos felices de ir a donde los fanáticos quieren consumir contenido”, dijo Crisp en una entrevista para el portal Offthepitch.

[ads-col]

El plan más barato cuesta  £ 0.99  por mes y le brinda acceso a contenido exclusivo y mayor calidad gráfica. También hay una categoría de  £ 2.99  que, además de los beneficios ya mencionados, incluye transmisiones de los partidos en las categorías Sub-18 y Sub-23 del club, así como los mejores momentos y transmisiones del entrenamiento del equipo principal.

El ejecutivo también reveló que Liverpool se mantiene firme en su objetivo de capitalizar su gran base de seguidores al proporcionar traducciones de contenido a los fanáticos de todo el mundo. Además de sus 3.9 millones de suscriptores en YouTube, los Reds también se convirtieron en el primer club inglés en gastar un millón de seguidores en TikTok.

“Planeamos lanzar traducciones para los fanáticos de todo el mundo a su debido tiempo. Nuestro mayor desafío es conocer la mejor manera de servir a nuestra amplia audiencia. Tenemos una gran cantidad de juegos, lo que significa que tenemos contenido y actividad todo el tiempo. Tampoco se trata solo del elenco profesional masculino, hay material atractivo en todos los equipos, en el equipo femenino y en las categorías de base”, concluyó.

[ads-col]

Más información del Liverpool

Lanzamiento exitoso del canal premium de YouTube del Liverpool

Liverpool oficializa la llegada de Nike

Millonaria inversión del Liverpool para su estrategia digital

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente