La startup que lo ayuda a ser profesional de los eSports


En México también hay una fuerte tendencia hacia los eSports. Poco a poco se suman más adeptos, pero cuidado: Hay que distinguir muy bien entre ser amante de los videojuegos a todo un deportista electrónico.

[anuncio]

Para lo segundo, se requiere de más conocimiento, disciplina. Asumirlo con total seriedad, como se tratase en verdad de una profesión. Los mexicanos, conscientes de la necesidad por formar más profesionales para los eSports (menos del 5% de los gamers se profesionalizan), lanzaron un proyecto especial, liderado por Pro Play eSports.

Este es un emprendimiento cuyo principal objetivo es el de convertir a los jugadores aficionados que estén interesados y tengan las condiciones de ser profesionales. Pro Play eSports se trata de empoderar a millones de jugadores y equipos desde un nivel amateur a los más grandes equipos e instituciones profesionales”, dijo uno de sus creadores, Juan Carlos Cortizo.

“Queremos que nuestros jugadores alrededor del mundo se diviertan y compitan hasta alcanzar niveles profesionales (…) Después, queremos darles exposición para que puedan encontrar patrocinadores y la oportunidad de ser drafteados”. De esta forma los jugadores encontrarán la oportunidad que han buscado, ya que por lo general aquellas personas interesadas en los eSports se quedan en el camino por falta de información u oportunidades.

Pro Play eSports es una firma que comprende ligas y torneos de los eSports, básicamente con presencia en tres regiones: Norteamérica, Europa y América Latina. Es una empresa 100% mexicana, cuyo modelo tienen a ser exitoso.

[anuncio2]

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente