La Liga española encontrará nuevos talentos en Brasil mediante un reality show


Una ingeniosa forma de posicionar su marca, a la vez que se centra en un país con un potencial genuino en la generación de futbolistas.

[anuncio]

De esta forma surgió una alianza con el Grupo LX y Tero, con los cuales hizo el lanzamiento de un reality show. Antes de hacer este proyecto se tomó en consideración la situación del fútbol brasilero, ya que según un reporte del Ibope / Repucom un 99,7% de los niños que pertenecen a las escuelas de fútbol no llegan a profesionales.

Una de las razones para que ese porcentaje se mantenga tan elevado se enfoca en la falta de apoyo. Varios talentos se quedan en el camino al no tener el respaldo de un club en su país. Bajo este contexto llega el reality organizado por LaLiga, que pondrá toda su experiencia en la búsqueda de talentos.

Este programa está dirigido a jóvenes entre los 16 y hasta los 19 años. Se llama ¡Bravo! Y ya se encuentra en su web oficial, donde los interesados en participar pueden hacer su registro, con plazo hasta el 1 de diciembre. En esta plataforma dejan sus datos personales y suben un video mostrando sus habilidades.

De esta forma inicia el concurso. Luego habrá una valoración de todos los concursantes que dejaron sus videos. Se espera elegir un total de 900 jugadores para realizar con ellos la fase de pruebas de campo. Serán observados en ejercicios individuales y para ellos también habrá partidos en los cuales los ojeadores harán un escrutinio de los mejores talentos. Esta fase está proyectada para realizarse entre el 19 y 27 de enero.

Solamente quedarán 78 jugadores, quienes entrarán en concentración. La sede elegida es el Centro de Entrenamiento del Club Atlético Sorocaba, donde permanecerán durante 20 días. Así se seleccionarán a los 18 finalistas, a quienes les tienen preparado un viaje a España. Jugarán con varios equipos y serán conocidos por más exploradores de talentos.

“Hablar de LaLiga es hablar del campeonato donde brilla el talento brasileño. Grandes nombres han marcado la competición. Y otros todavía están escribiendo su propia historia. Con Bravo! Queremos contribuir al desarrollo del deporte. Y promover el entretenimiento para todos”, explicó Albert Castellón, representante de LaLiga en Brasil.

Este reality también cuenta con el apoyo de 6 embajadores, todos brasileros con pasado en el fútbol de Brasil: Edmilson, Djalminha, Luis Fabiano, Cafú, Zé Roberto y Denilson. Así mismo, el lateral izquierdo del Real Madrid, Marcelo, es la imagen oficial del show.

[anuncio2]

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente