La iluminación inteligente en los estadios más modernos del mundo


Signify (Euronext: LIGHT), el líder mundial en iluminación, con más de 80 años de experiencia en eventos deportivos, convierte estadios y arenas en escenarios inteligentes que aportan al mejoramiento de la experiencia de los aficionados y televidentes alrededor del mundo, al mismo tiempo en que ofrece a los deportistas una óptima visibilidad del terreno de juego.

[anuncio]

Desde la iluminación en la década del 50 del estadio para los juegos olímpicos de Oslo, en Noruega, mucho ha cambiado. Signify viene transformado escenarios deportivos en todo el mundo en experiencias totalmente inmersivas con la integración de sistemas LED de bajo consumo, controles de iluminación conectados, software y monitoreo remoto. Del mítico Maracanã, en Brasil a 10 de los 12 estadios utilizados para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, las soluciones de iluminación integradas con lo más avanzado en IoT (Internet de las cosas, por sus siglas en inglés) permiten crear verdaderos espectáculos lumínicos dinámicos.

“Esta nueva tendencia de transformar los estadios y arenas en espacios interactivos es una clara apuesta por la sostenibilidad desde el punto de vista de la eficiencia energética y el mantenimiento de la instalación, pero también es una oportunidad única para los aficionados que quieren vivir una experiencia inolvidable, sea en persona o desde sus casas por la televisión o dispositivos móviles”, dijo Jorge Jusdado, Director de Ventas, Signify, Colombia.

Un buen ejemplo de esa integración de tecnologías es el Estadio Wanda Metropolitano, en España, casa del Atlético de Madrid, donde un sistema de telegestión de activos y escenas de iluminación arquitectónica en la nube, integrado a iluminación 100% LED, asegura el perfecto estado de funcionamiento en todo momento, desde el terreno de juego hasta la fachada y la cubierta. El nuevo sistema aprovecha el poder de la iluminación para crear espectáculos, combinando la luz y la música, para incrementar las emociones y sentimientos de los espectadores antes y después de cada partido tanto en el interior como en el exterior del recinto deportivo. En la región latinoamericana, además de 9 estadios brasileños, la empresa es responsable del diseño e implementación lumínica del Hernando Siles, de Bolivia, y el estadio Eladio Rosabal Cordero de Heredia, casa del Herediano de Costa Rica.

Entre los beneficios de este tipo de soluciones para los estadios está la reducción de costos operativos, el aumento de las fuentes de ingresos con la flexibilidad de organizar diferentes tipos de eventos en el mismo espacio y mejoras en la reputación del lugar con mayor seguridad y comodidad para los fans, atletas y empleados. Los aficionados de los deportes también se benefician de una experiencia única, desde la entrada a la salida, con áreas bien iluminadas dentro y alrededor del estadio que mejoran el flujo de multitudes, la seguridad y la orientación hacia asientos, restaurantes, comercio y salidas.

Con el propósito de dar a conocer esta y otras innovaciones en el deporte, este próximo 21 y 22 de noviembre en Miami, Signify participa del evento empresarial del fútbol más grande de la región occidental: el SOCCEREX USA. Se esperan más de 2000 delegados, entre los que están los altos directivos de las ligas más competitivas, estrellas del deporte e inversionistas que buscan hacer del fútbol una experiencia cada vez más atractiva para todo tipo de aficionados.

[anuncio2]

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente