¡La Bundesliga transmitió un partido en video vertical, tipo redes sociales!


La Asociación Alemana de Fútbol hizo una prueba para transmitir un partido de la Bundesliga en video vertical. Es decir, el formato en el que por lo general se ven videos en redes sociales como Instagram.

Este tipo de videos tienen una relación de aspecto de 9:16 y por primera vez el formato es introducido para un encuentro de la Bundesliga. Así el fútbol alemán da una respuesta alentadora a la creciente demanda en cuanto al consumo de video, particularmente concentrado en dispositivos móviles y redes sociales, donde ese formato es el más empleado.

El DFL está respondiendo así al cambio en el comportamiento de uso de los medios y al aumento del consumo de videos en dispositivos móviles. El formato 9:16 está destinado principalmente para su uso en teléfonos inteligentes y en las redes sociales. En esta ocasión se probó cómo optimizar la producción de un partido de la Bundesliga para usuarios de redes sociales.

Esta prueba fue implementada por las filiales de DFL DFL Digital Sports y Sportcast. Capturaron el juego entre VfL Wolfsburg y SV Werder Bremen en la ciudad alemana de Wolfsburg. Para llegar al formato de 9:16 fue posible con tecnología adicional independiente de la señal base 16: 9.

Es decir, que hubo 5 cámaras adicionales a las que se emplean para la transmisión habitual de los compromisos en el torneo alemán. Estas cámaras de transmisión profesional se giraron 90 grados con trípodes especiales. Mientras tanto, en una sala de control separada, los monitores también se giraron 90 grados. Con esta configuración técnica, el estándar de alta calidad de DFL se garantizó en 9:16, incluso en Ultra HD, según la asociación de fútbol de Alemania.

Si bien los espectadores frente a las pantallas no notaron un cambio, estas cámaras de transmisión profesional se inclinaron utilizando trípodes especiales para lograr resultados de alta calidad.

Andreas Heyden, vicepresidente ejecutivo de innovaciones digitales de DFL Group, alabó el trabajo hecho y asegura que este es un paso importante en las mejoras tecnológicas para beneficio de los aficionados que gustan del fútbol alemán. Esta prueba les dejó grandes conclusiones para la implementación definitiva de este tipo de transmisiones.

“Como siempre, desarrollamos innovaciones adoptando la perspectiva de los fanáticos. Vemos que los videos verticales en las redes sociales y los dispositivos móviles se reciben mejor que los de orientación horizontal”, destacó Heyden.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente