La aerolínea que se solidarizó con los hinchas de Flamengo y River Plate


El cambio obligado de sede para la final de la Copa Libertadores 2019, que ahora se jugará en Lima, provocó un cambio de planes abrupto para los hinchas que ya tenían listos sus boletos y plan de viaje rumbo a Santiago.

[anuncio]

No era lo ideal, pero las condiciones sociales de Chile en estos momentos no son las más favorables para garantizar un buen operativo logístico y de seguridad el día de la final por la Copa Libertadores 2019. En ese sentido, una de las preocupaciones que tienen los hinchas de River y Flamengo pasa por saber cómo cambiarán los tiquetes de vuelo.

LATAM de Brasil, una de las empresas de vuelo líder, tomó una decisión solidaria con el objetivo de expandirla a sus demás sedes como Argentina. Cambiará los tiquetes de viaje de los hinchas que ya tenían todo listo para Santiago por Lima, sin costo alguno. O si el usuario lo prefiere también facilitará el proceso para el reembolso de dinero.

“Podemos alterar sin costos, sujeto a disponibilidad, para realizar el cambio de destino a Lima en los mismos días programados anteriormente, o el reembolso total de los pasajes”, dice el comunicado oficial de la entidad.

Desde luego, que los interesados deben seguir un protocolo especial: Presentar la confirmación de vuelo a Santiago y así se desarrollará el trámite, sin contratiempos. Esta decisión será trasladada a cada una de las sucursales que tiene LATAM. Por ejemplo, los seguidores de River Plate en Argentina pueden acceder a este servicio comunicándose con el call center.

Esto aplica solamente para los aficionados que ya tenían comprados tiquetes a Chile. Para los usuarios nuevos, una vez conocido el cambio de sede a Lima, la demanda aumentó y en consecuencia se incrementó el precio de los tiquetes.

[anuncio2]

A partir de esta iniciativa de LATAM, el club Flamengo extendió una invitación a todas las empresas que tienen relación con planes de viajes y demás servicios a los hinchas para que se solidaricen y ofrezcan servicios que solucionen las inquietudes de sus usuarios. De esta forma pretenden tener una buena cantidad de fanáticos el 23 de noviembre, día de la gran final.

“Es imperioso que se devuelvan o aprovechen los gastos hechos en pasajes y hoteles. Felicito a LATAM por mantener una línea de ética y honestidad. Espero que todos sigan su ejemplo. ¡Rumbo a Lima!”, destacó Rodrigo Dunshee de Abranches, vicepresidente del club Flamengo.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente