Hinchas asiáticos, la mina de oro que busca la Juventus

Juventus

Juventus, consciente de la amplia fanaticada que tiene en varios países, tiene en mente una propuesta a los organizadores del campeonato italiano, para que sus partidos se programen en horarios que se ajusten precisamente a aquellos seguidores fuera de Italia.

La idea está más que todo pensada en favorecer a los hinchas de Asia. Una propuesta que va de la mano de un interés comercial, de tal forma que a través de propuestas como estas se concreten oportunidades con nuevos patrocinadores. Saben que el mercado asiático es bastante atractivo, con cifras que lo demuestran: 50 millones de visualizaciones y 790 mil interacciones provenientes del mercado asiático en el último año.

Además, en ese continente está la mayor cantidad de hinchas que tiene la Juventus en todo el mundo. Con esta información intuyen en el club que una buena estrategia enfocada en la consecuencia de nuevos socios comerciales pasa por cambiar la hora de algunos de sus compromisos en el calendario italiano.

Es decir, que con la Juventus sucedería algo muy parecido a lo que suele acontecer con otros clubes como Real Madrid, que en su calendario tiene partidos fuera de los horarios a los que están acostumbrados en territorio español.

Lo anterior, para efectos de Colombia, significa que un partido de la Juventus podría verse tipo 6:00 a.m. o incluso más temprano. Así se tiene pensado con el propósito de fidelizar a los hinchas en Asia.

“Es necesario encontrar un equilibrio entre nuestro hinchas de Italia y los que están en el resto del mundo”, comentó a la BBC Giogio Ricci, de importancia en la Juventus para los asuntos económicos y comerciales. Por otra parte, lo que aún no está contemplado es la posibilidad de disputar partidos de la liga italiana en otros países.

La propuesta del cambio en el horario de los partidos solamente se consideraría para la temporada 2021/2022.