Hasta la BBC transmitirá la final de la Copa Libertadores. ¡Audiencia récord!


La final de la Copa Libertadores 2019 que disputarán River Plate y Flamengo en la ciudad de Lima se podrá en cualquier parte del mundo, de acuerdo con un reporte que sobre este tema entregó la Conmebol.

El presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, indicó que este compromiso tendrá transmisión por TV en 169 países. Hay acuerdos comerciales con la garantía de pasar el compromiso en cruceros y aviones. Primera vez en la historia del certamen que se llega a ese nivel de cobertura para un juego tan definitivo.

Sobre el tema de los cruceros y aviones fue posible gracias a un convenio con Sport 24. Toda una novedad en la materia. Precisamente, este tipo de decisiones son las que justifican la importancia de hacer la final a un solo partido, en campo neutral. Bajo el modelo anterior difícilmente se hubiese llegado al nivel de cobertura anunciado desde ya.

Si bien para América Latina, específicamente en Colombia, los aficionados cuentan con la opción FOX Sports como el canal que transmitirá el compromiso por televisión, también está Facebook. Conmebol confirmó que por la red social se verá el juego en el estadio Nacional de Lima. En esta plataforma la audiencia esperada está por el orden de los 5 millones de personas.

Para tener una idea más amplia, la BBC, prestigioso medio británico, confirmó que transmitirá el partido. Nunca en la historia lo había hecho, hasta ahora. No se trata solo de pasar la señal internacional. La propuesta del medio es más ambiciosa, de acuerdo con lo manifestado por parte de Christian Martin, de FOX: “Quiere decir que confía en el producto que se le va a ofrecer dentro y fuera de la cancha, en cuanto es la transmisión. Van a tratarlo como si fuera una final de Champions League en cuanto a la producción de ellos. Y no conocen mucho de nuestro fútbol”.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente