Éxito total para el canal premium de YouTube del Liverpool





Liverpool, en su ambicioso proyecto para ser un club poderoso desde lo digital, emprendió una acción especial: Monetización de contenidos en YouTube.

Allí el cuadro inglés tiene una considerable masa de suscriptores: ¡Millones! La propuesta fue crear una comunidad premium allí, con contenido especial, emojis, insignias, transmisiones exclusivas. Un servicio muy bueno para el fan, a cambio de un valor mensual relativamente económico.

Liverpool oficializa la llegada de Nike

Millonaria inversión del Liverpool para su estrategia digital

Pues bien, el club reveló un “número de cuatro cifras” de fanáticos inscritos en el lanzamiento del Área de Miembros de YouTube durante las primeras dos semanas. Un éxito rotundo pese a que en términos de comercialización no hubo un fuerte impulso.

Así mismo, otra de las grandes noticias para continuar con  la expansión de esta comunidad especial en YouTube es la apertura de contenidos en distintos idiomas, además del inglés. Así lo confirmó al portal Offthepitch.com el vicepresidente senior de medios digitales y márketing del Liverpool, Drew Crisp.




Liverpool se convirtió en el primer equipo deportivo mundial en lanzarse a principios de diciembre en YouTube (premium) y ha sido visto por miles de fanáticos al instante, sin la necesidad de un gran impulso de marketing.

“Estamos brindando contenido exclusivo a los fanáticos en un área en la que quieren estar. Generalmente, en el pasado, los clubes de fútbol han empujado a los fanáticos a los canales en los que se encuentran. Pero este lanzamiento marca un nuevo cambio de actitud, donde estamos felices de ir a donde los fanáticos quieren consumir contenido”, indicó Crisp.




Según el propio Liverpool, su canal de YouTube es el más grande de todos los clubes de la Premier League y uno de los más vistos de cualquier equipo deportivo en el mundo.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente