El ‘MarceLego’ Bielsa es una sensación entre los hinchas del Leeds United






Por

¿Qué hacer con Marcelo Bielsa? Por su manera de ser y la forma como se ha comportado en su carrera como entrenador, es una persona de las que genera odio o amor. No hay punto medio con él y los hinchas del Leeds ya se decidieron. 100% de respaldo a su técnico, con muestras de aprecio que llegaron hasta el punto de crear una versión del DT argentino como Lego.

Coloquialmente se le conoce como ‘MarceLego’. Ya son populares, como una de esas reliquias o amuletos de la buena suerte para llevar a los compromisos del Leed United en Elland Road por la Championship. No interesa si el equipo se quedó a las puertas de ascender durante la anterior campaña. La fe se renueva año tras año.

Las fotos de este muñeco lego son virales. Una figura de Marcelo Bielsa, con unos binoculares en recuerdo de aquel episodio de espionaje al Derby County. También incluye la famosa nevera portátil que el entrenador utiliza para sentarse mientras observa el desempeño de sus dirigidos en los partidos.

El ‘MarceLego’ ha tenido bastante demanda y se vende en jugueterías y tiendas de Leeds. El precio, 11,69 euros, que para efectos de pesos colombianos son unos 45 mil pesos.

Varios aficionados ya lo han llevado al estadio, como una manifestación del apoyo que le tienen al entrenador argentino. Lo quieren pese al mal desenlace de la temporada anterior, cuando el equipo se quedó muy cerca de conseguir el ascenso a la Premier League.

Es común también que el entrenador sea bastante saludado por los seguidores cuando juega de local. Desde el mismo momento en que llega la delegación los fanáticos esperan su arribo para pedirle fotos o que les firme autógrafos.








Lea también

  • Guayos inspirados en famosos videojuegos

    La idea surgió para sacar provecho de un proyecto llamado adidas Glitch. Hace unos años la multinacional alemana sorprendió con unos guayos modulares; es decir, de los que permiten camb...

  • Puma King, los guayos que inmortalizó Pelé

    La historia de este calzado es bien particular. La versión que más se ajusta y es aceptada en muchas lugares indica que Puma habría hecho algo fuera de lo acordado con adidas. Las dos m...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más