El impacto comercial que genera Diego Maradona, nuevo DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata


Por

La llegada de Diego Maradona como director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata también es un aliciente para las marcas. El club ya tiene ofertas de patrocinio por cuenta del arribo del Pelusa.

Desde lo deportivo, el club quiere aprovechar la experiencia de Maradona para sacar al club de los problemas del descenso. Su forma de motivar será determinante para alcanzar el objetivo de conservar la categoría. El último club que dirigió fue el Dorados de Sinaloa, en la segunda división del fútbol mexicano. Revirtió una situación adversa, convirtiendo al equipo en protagonista y muy cerca de con seguir el ascenso a Primera.

Pero también su llegada es una oportunidad de oro para el club. Diego es una persona mediática, que llama la atención y eso lo saben muy bien en el departamento de márketing de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Han avanzado las negociaciones para que se vinculen algunas marcas al club y desde la organización de la Superliga también quieren ser partícipes de esta oportunidad.

Actualmente el club tiene convenio con la siguientes marcas: Rapicuotas, Schneider, Le Coq Sportif y Escudo Seguros. Hay nuevas firmas interesadas en participar de lleno desde el mismo momento en que se confirmó la llegada de Maradona a la dirección técnica.

“Hay categorías de patrocinio que no están explotadas y que esperamos poder explotarlas con esta llegada. Hay charlas que estamos teniendo con los sponsors que entienden que la camiseta se ha revalorizado mucho más. Hay buena predisposición de todas”, explicó Norberto Gobbi, gerente de márketing de Gimnasia, en una entrevista que le hicieron en el portal de Marketing Registrado.

El propio Diego Maradona, consciente de lo que genera su llegada, en cierto sentido ha sido generoso con el club. Sabe que uno de los beneficios es el económico y solo espera que el club saque el mejor provecho en este campo, mientras que su proyecto deportivo comienza a rendir los frutos esperados.



Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más