La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus fue un golpe estratégico por parte del equipo de mercadeo de la Vecchia Signora. El cuadro italiano ha vendido más camisetas en dos meses, que en toda la temporada pasada.

El exjugador del Real Madrid es una figura mediática. Según un estudio de Idealo Magazine, del que se hace eco Tuttosport, las ventas de la camiseta de la Juve se han incrementado un 145% con relación a julio y agosto del año pasado.

A su vez, la equipación que viste Cristiano ha tenido un alza, que llega al 245%. Una cifra exorbitante para dejar  claro lo importante de tener en la plantilla a una figura del nivel del portugués.

La camiseta del Comandante es tan solicitada, que incluso quien quiera tenerla vía online deberá esperar hasta el mes de octubre para adquirirla. En Italia es la prenda con mayor número de ventas. Caso distinto en España e Inglaterra, donde el dorsal de Cristiano Ronaldo ocupa la séptima casilla.

Cabe resaltar que desde su llegada la Serie A incrementó su nivel de acogida en un 50%. Su presencia no solo ha sido beneficiosa para la Juventus, sino también para el resto de equipos.