Clásica y noventera. Así es la tercera camiseta Nike del FC Barcelona


Por

Nike presentó el tercer kit del FC Barcelona, indumentaria que completa toda la equipación del cuadro blaugrana para la presente temporada. Un toque retro y elegante sobresale en el diseño.

Esta indumentaria podrá ser usada por el club en los diferentes compromisos que afronte en esta temporada 2019 / 2020. La camiseta sigue por una tendencia hacia los diseños más clásicos que sr tuvieron en la década de los 90. Sigue la misma línea que la marca tuvo en cuenta para diseñar los uniformes de equipos como el Chelsea y Tottenham, por ejemplo.

El color base de la camiseta es un turquesa, que técnicamente se le conoce también como “verde teal”. Así mismo, la prenda se inspiró en el diseño que lució el club entre los años 1996 y 1997. Muchos la recordarán por Ronaldo porque justo en ese tiempo se dio la incursión del Fenómeno con en la institución catalana.

Para reafirmar el estilo retro se encuentra el cuello, en V, cuyos colores muestran la tradicional combinación blaugrana del club. La camiseta también sigue un patrón de rombos, que en su interior muestran elementos relacionados con el escudo de armas de la ciudad.

“Cuando ves este color, piensas en Ronaldo, Guardiola, Stoichkov, Luis Enrique… tantos buenos jugadores. Será un placer usar este kit y traer a nuestros fans alegrías con victorias en casa y en el exterior”, dijo el defensor central Gerard Piqué.

La camiseta ya se encuentra a la venta y no se descarta que sea estrenada por el primer equipó en el mismo mes de septiembre, con motivo de la UEFA Champions League.





Lea también

  • Gustavo Petro también opinó sobre WIN Sports +

    El senador Gustavo Petro cree que el fútbol colombiano debería verse en la televisión pública. Ser gratis, sin costo. Así opinó en redes sociales. Los críticos del canal WIN Sports ...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más