Campaña social de la MLS: Camiseta contra el cáncer infantil


Por

La liga de los Estados Unidos no solo es un ejemplo a seguir en cuestiones de organización y administración deportiva. A nivel social se ha vinculado a muchas campañas. Detalles que marcan una tendencia positiva dentro de su crecimiento.

Es así como, en una acción conjunta con Kick Childhood Cancer, alianza que ya lleva 6 años, presentaron una camiseta especial en la lucha contra el cáncer infantil. Diseñada por adidas, la prenda es de color naranja, con ondas desplegadas en la zona del torso y espalda.

Todos los equipos de la MLS usarán este modelo de camiseta, que viene personalizada con sus respectivos escudos y parches. Las lucirán en las previas de los compromisos, durante los actos de protocolo. El nombre oficial de la prenda es MLS Kick Childhood Cancer 2019 y se encuentra a la venta en la MLS Store.

Además, este no es el único accesorio alusivo a la campaña. Para los integrantes de los cuerpos técnicos hay gorras y pines. Por si fuera poco, el balón oficial de la competición, Nativo Questra 2019, también se pintó de naranja. Todo listo para una ocasión especial, con un mensaje de solidaridad y apoyo contra esta enfermedad.

A nivel de redes sociales, la campaña toma un sentido más que significativo porque por cada aficionado que use el #KickChildhoodCancer, la MLS donará un dólar a la organización Children’s Oncology Group.

Esta no es la primera vez que la MLS se vincula con campañas sociales, mediante el lanzamiento de camisetas alusivas al hecho sobre el cual quiera hacer conciencia.

Camiseta Orgullo LGTB+

Día de la Independencia

Veteranos de Guerra



Lea también

  • Un FC Nantes albiceleste por Emiliano Sala

    El partido entre FC Nantes y Girondins de Bordeaux, el domingo 26 de enero (Jornada 21 de la Ligue 1 Conforama), servirá para rendir homenaje a Emiliano Sala, fallecido en enero de 2019 y...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más