Atlético de Madrid tendrá equipo en Canadá


El Atlético de Madrid competirá en la Primera División de Canadá, que además contará con ocho equipos.

La Premier League canadiense (CPL) anunció que el Atlético de Madrid tendrá un equipo en el fútbol canadiense. Aún sin un nombre definido el club español da un paso más en su política de internacionalización.

[ads-col]

La prensa española señaló que el Atlético de Madrid estaba a punto de comprar el Ottawa Fury FC, un equipo canadiense que se declaró en bancarrota en 2019.

“Estamos entusiasmados de lanzar un club con una de las marcas de fútbol más icónicas y exitosas del mundo en el fútbol canadiense. Esperamos que estén en el campo para la temporada de la Premier League canadiense en 2020”, dijo David Clanachan, comisionado de CPL.

“Estamos encantados de ser parte de un proyecto tan emocionante en un país increíble. Nos gustaría llevar nuestra experiencia a una liga muy sólida y estructurada y trabajaremos junto con CPL y el resto de los clubes para contribuir al crecimiento del fútbol canadiense. Queremos que los fanáticos de Ottawa estén orgullosos de pertenecer a la familia del Atlético de Madrid, para que podamos comenzar a compartir nuestros valores con ellos”, comentó Miguel Ángel Gil Marín, director ejecutivo del Atlético de Madrid.

Si el nombre aún no se ha elegido, otros detalles ya son de conocimiento público, como el estadio donde será local. Es el TD Place, con capacidad para 24.000 espectadores. Fue el hogar del Ottawa Fury FC. El sitio también alberga a los Ottawa Redblacks, que disputan la Canadian Football League (CFL).

[ads-col]

Además, el Atlético contrató al empresario Jeff Hunt, propietario de los Redblacks y también de los Ottawa 67, que disputa la Liga de Hockey de Ontario (OHL). Será un socio de equipo estratégico para el club español en suelo canadiense.

Con la novedad, los rojiblancos continúan en su estrategia de internacionalización de marca. En 2017 el club español compró el 61% de las acciones del mexicano San Luis (Atlético San Luis), que actualmente juega en la Liga MX.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente