Árbitros españoles que se suman a la campaña contra el cambio climático de la ONU


Los árbitros también se suman a campañas sociales. Así lo estimó la Real Federación Española de Fútbol, con motivo del compromiso entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. Tratándose un juego tan atractivo la idea es enviar un mensaje acerca del cambio climático.

Es por ello que el cuerpo de árbitros designados para esta confrontación en el estadio Wanda Metropolitano tendrán un parche en sus uniformes, alusivo a la campaña que contra el cambio climático es promovida por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El árbitro principal Mateu Lahoz, junto a los asistentes Cebrián Devis y De Francisco Grijalba, además del cuarto árbitro Conejero Sánchez, lucirán el parche “Climate Neutral Now”, una de las frases insignia de este campaña que está llevando a cabo la ONU desde el año 2015.

Esta acción simbólica pretende llamar la atención entre los aficionados de todo el mundo, por tratarse de un compromiso atractivo, del cual se esperan buenas cifras en sintonía. Así mismo, esta actividad se da justo antes del inicio de la Cumbre del Clima 2019, que tendrá como sede la ciudad de Madrid.

“El fútbol español quiere dar una señal inequívoca de la importancia de este asunto, eligiendo uno de los partidos de mayor repercusión nacional e internacional para visibilizar el compromiso”, dice un aparte del comunicado oficial emitido por parte de la Real Federación Española de Fútbol.

En el estadio también estarán presentes los dirigentes encargados de promover esta actividad. Atlético de Madrid también se ha venido sumando a campañas similares. Incluso, integrantes del plantel, como el entrenador Diego Simeone, quien intervino con una campaña que busca crear conciencia acerca de la importancia del reciclaje de vidrio.

[visual-link-preview encoded=”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”]

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente