¡500.000 euros de multa por piratear partidos de la Premier League!


Por

Transmitir partidos en forma ilegal de la Premier League, mediante servicios truculentos en varios países, es una de las acciones que golpean más fuerte los ingresos al fútbol de ese país.

Existe una estadística en este sentido: En promedio pierde un millón de euros por partido “pirateado”. Varias de las infracciones provienen de países como China, Vietnam, Kenia, India y Nigeria.

En Asia hay fuertes redes encargadas de hacer negocio con las transmisiones ilegales. Sin embargo, una pareja en Tailandia acusada de este delito ya fue condenada. Un británico y una tailandesa deben cancelar la suma de 500 mil euros por piratear partidos de la Premier League que eran emitidos en varios países del sudeste asiático.

Así mismo, les fueron incautados unos 210 mil euros. Los acusados aceptaron los cargos y se declararon culpables de varios cargos como violación de derechos de propiedad intelectual y operar un negocio sin licencia. Así lo reportó la Premier League en un comunicado oficial, cuyo fin es advertir acerca de las consecuencias a las que están expuestas las personas que ejerzan actividades relacionadas con la transmisión ilegal de partidos.

Por otra parte, esta pareja también fue condenada a una pena suspendida de 3 años y medio de cárcel. Su actividad pirata se hacía a través de la web ThaiExpat.tv que se veía en Tailandia, así como varios dominios paralelos que tenían en Indonesia, Singapur, Vietnam y Malasia.

Esta condena llega 2 años después de haber sido capturados. Hay un británico más que en ese tiempo logró huir de las autoridades y a quien le tienen orden de búsqueda y captura.

Kevin Plumb, director de servicios legales de la liga inglesa, indicó que esta “es una de las compensaciones relacionadas con un crimen de piratería más altas en Tailandia y supone una advertencia seria contra quienes emitan ilegalmente la Premier en internet”. El dirigente también destacó que este tipo de comportamientos ilegales ya están comenzando a cambiar en Asia, donde la Premier League tiene un potencial enorme de seguidores.



Lea también

  • ¡El club español que contrató a un YouTuber!

    No deja de ser llamativo, que un club profesional piense en un YouTuber como fichaje. Así lo anunciaron y su misión en el club es bien particular. El Real Zaragoza, cuadro que compite en...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más