¡Pendiente Candelo! Los criterios para escoger el premio Puskás

¿Y Yerson Candelo? FIFA publicó los nominados al Premio Puskas 2022


Desde FIFA hicieron oficial la lista de nominados para recibir el premio a mejor gol del año pasado. ¿Yerson Candelo juega al tenis?

Hace algunos meses, Yerson Candelo le dio la vuelta al mundo con el mejor gol de su carrera y el mejor del fútbol colombiano en 2022. Un golazo desde antes de mitad de cancha que aumentaba en lo espectacular por el contexto, pues era una final, con el marcador empatado en el minuto 80. De hecho, hasta la misma FIFA compartió el gol e ilusionó al jugador con un posible premio Puskas.

Pues bien, se conocieron a los nominados a mejor gol del 2022 y resulta que el vallecaucano no hace parte de los finalistas. A pesar de que en junio lo ponían como un posible candidato, Candelo no estará en la gala para recibir el premio. Varios goles en el fútbol femenino, un par que se hicieron en Catar 2022 y hasta un gol de una liga de Amputados están como los opcionados.

Nominados al Premio Puskas 2022

Mario Ballotelli vs. Gotzepe (Superliga turca)

Amandine Henry vs. Barcelona (Champions Femenina)

Theo Hernández vs. Atalanta (Serie A)

Alou Kuol vs. Iraq (Sub-23)

Kylian Mbappé vs. Argentina (Catar 2022)

Francisco González Melleti vs. Rosario Central (Liga AFA)

Marcin Oleksy vs. Stal Rzeszow (Liga de amputados)

Salma Paralluelo vs. Barcelona (La Liga Femenina)

Dimitri Payet vs. PAOK (Conference League)

Richarlison vs. Serbia (Catar 2022)

Alessia Russo vs. Suecia (Eurocopa Femenina)

Los goles los puede ver a través de la página web, donde también tendrá las votaciones para elegir a su favorito. Como dato curioso, este año no está nominado Lionel Messi al Puskas, por lo que pasará uno más sin haber sido galardonado con esta distinción individual a lo largo de su carrera y con más 800 goles marcados. Habrá que ver si el 2023 se rompe esta maldición, considerando que tiene varios que fácilmente pudieron ser de los mejores de la historia.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente