Video: Wilmar Roldán, VAR y nueva polémica en Libertadores


Hubo polémica en Liniers durante el partido entre Vélez Sarsfield y Talleres de Córdoba. Wilmar Roldán, protagonista. Esta vez sí fue a ver la pantalla.

¿Qué pasó? La mayoría de la gente de Vélez pidió penalti por una aparente falta de Lucas Suárez sobre Walter Bou. El árbitro colombiano no lo consideró de tal manera. De hecho le dio continuidad al juego, pero inmediatamente debió pararlo por el llamado del VAR. Lo invitaron a ver la acción en la pantalla. Aceptó. Lo hizo y tras revisar la acción durante un minuto aproximadamente, se mantuvo en la decisión. No hubo nada. Por eso la polémica dentro de un compromiso que para ese entonces ya estaba 1-0 a favor del local. Había marcado Lucas Janson a los 5 minutos.

El video de la polémica en la Libertadores (ESPN)

Los que pasaron por el fútbol colombiano y jugaron este partido

Además de la presencia de Wilmar Roldán en la cancha de Vélez Sarsfield, hubo un par de futbolistas conocidos en el Fútbol Profesional Colombiano. Se trató de uno por equipo, ahora rivales en una llave que definirá a uno de los semifinalista de las Conmebol Libertadores 2022, nada menos.

En Vélez, el zaguero uruguayo Matías de los Santos estuvo en el 11 titular. Él, campeón con Millonarios en 2017, hizo parta de la escuadra albiazul en dos campañas distintas. Primero entre 2017 y 2019. Luego volvió para 2020-21 cuando ya se fue definitivamente a Vélez.

Y en Talleres de Córdoba se dio la presencia como titular del atacante cartagenero Diego Valoyes, quien entre 2015 y 2018 estuvo en las filas de La Equidad. Para la segunda mitad de ese año ya pasó a hacer parte del cuadro cordobés con el que hoy figura a nivel internacional. En Talleres, además, estuvo convocado el zaguero Rafael Pérez, quien en Colombia jugó con Real Cartagena, Independiente Medellín y Junior.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente