La Selección Colombia dirigida por Néstor Lorenzo tenía la obligación de ganar en casa contra Paraguay, y así enterrar la mala racha que llevaba consigo de 3 derrotas consecutivas. Desde el pitazo inicial los millones de colombianos se emocionaron, pues a los 38 segundos Luis Díaz puso el 1-0 parcial ante los ‘guaraníes’.
La ilusión se mantuvo pues al promediar los 13 minutos, Jhon Jader Durán anotó el 2-0 transitorio. Los fantasmas parecían haber desaparecido, y la Selección Colombia volvía a brillar cómo en meses anteriores, pero otra vez el rendimiento no se sostuvo durante los 90 minutos. La ‘gasolina’ se acabó y a pesar de los esfuerzos de Díaz y Durán, Paraguay supo adueñarse del balón y empatar el marcador.
A pesar del resultado, el desempeño de los jugadores de Néstor Lorenzo deja mucho que desear. De igual forma, el replanteo del estratega argentino no ha sido eficaz. Cambios tardíos o poca capacidad para dar vuelta a la situación, es lo que ha venido demostrando Lorenzo. A continuación analizaremos el desempeño de cada jugador.
Uno x uno: así jugó la Selección Colombia
- Camilo Vargas: tuvo poco trabajo al inicio, pero fue clave al salvar en tres ocasiones claras su portería.
- Daniel Muñoz: lo más bajo de la defensa. Perdió la marca en el gol de Junior Alonso y por su sector los rivales ingresaron constantemente.
- Carlos Cuesta: de regular desempeño. No pudo controlar a Enciso en el empate de Paraguay.
- Jhon Lucumí: lo más rescatable de la defensa. Trató de cubrir los espacios que dejaban sus compañeros y no perdió tantos duelos con los rivales.
- Jhon Mojica: cumplió con marcar su banda, sin embargo no se compenetró con Díaz.
- Jefferson Lerma: fue superado constantemente tras estar visiblemente agotado luego del esfuerzo del primer tiempo.
- Richard Ríos: de muy bajo nivel. Fue superado en los duelos directos y recargó de trabajo a Lerma.
- James Rodríguez: uno de los partidos más bajos. Estaba lejos de la pelota muy escondido e incapaz de quitarse la referencia de marca. Se juntó muy poco con Díaz y Durán.
- Jhon Arias: de lo mejor en Selección Colombia ante Paraguay. Su despliegue y capacidad para asistir a sus compañeros no fue visto por Néstor Lorenzo, pues lo cambió a falta de 30 minutos.
- Luis Díaz: el más destacado ante Paraguay. Es responsable el empate que obtuvo la Selección Colombia. Un gol y una asistencia, su registro en el partido con los guaraníes.
- Jhon Jader Durán: volvió al once titular y nuevamente demostró porqué debe ser considerado el ‘9’ titular.
Qué le falta a Colombia en las Eliminatorias
Tras la disputa de la Fecha 14, quedan 4 partidos para definir la suerte de la Selección Colombia en el camino hacia el Mundial 2026. La recta final iniciará en junio de 2025 con una doble jornada crucial:
- Fecha 15: Colombia vs. Perú (Barranquilla) – 3 de junio de 2025
Fecha 16: Argentina vs. Colombia (visitante) – 8 de junio de 2025
Luego de ello, la clasificatoria se cerrará en septiembre con los dos últimos partidos:
- Fecha 17: Colombia vs. Bolivia (Barranquilla) – 8 de septiembre de 2025
- Fecha 18: Venezuela vs. Colombia (visitante) – 13 de septiembre de 2025.