• Chontico Dia
  • Deportivo Cali
  • DIM
  • Real Madrid
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Chontico Noche
  • Sinuano Noche
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Chontico Dia
  • Deportivo Cali
  • DIM
  • Real Madrid
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Chontico Noche
  • Sinuano Noche
Futbolete

Uno x uno: así vimos a los once de Néstor Lorenzo vs Paraguay

El rendimiento de los dirigidos por Néstor Lorenzo decayó: un inicio arrollador pero no lograron mantenerlo por 90 minutos.

  • Cerro Porteño y Emelec entran en una pulseada a fondo por Radamel Falcao
  • Equipos que buscan a Falcao para 2026: opciones abiertas tras su salida de Millonarios
Héctor Honores
26/03/2025 03:18
Fútbol Internacional
uno x unoColombia vs Paraguay

Los dirigidos por Néstor Lorenzo perdieron el control del duelo y tras un inicio arrollador, terminaron igualando 2-2.

La Selección Colombia dirigida por Néstor Lorenzo tenía la obligación de ganar en casa contra Paraguay, y así enterrar la mala racha que llevaba consigo de 3 derrotas consecutivas. Desde el pitazo inicial los millones de colombianos se emocionaron, pues a los 38 segundos Luis Díaz puso el 1-0 parcial ante los ‘guaraníes’.

La ilusión se mantuvo pues al promediar los 13 minutos, Jhon Jader Durán anotó el 2-0 transitorio. Los fantasmas parecían haber desaparecido, y la Selección Colombia volvía a brillar cómo en meses anteriores, pero otra vez el rendimiento no se sostuvo durante los 90 minutos. La ‘gasolina’ se acabó y a pesar de los esfuerzos de Díaz y Durán, Paraguay supo adueñarse del balón y empatar el marcador.

A pesar del resultado, el desempeño de los jugadores de Néstor Lorenzo deja mucho que desear. De igual forma, el replanteo del estratega argentino no ha sido eficaz. Cambios tardíos o poca capacidad para dar vuelta a la situación, es lo que ha venido demostrando Lorenzo. A continuación analizaremos el desempeño de cada jugador.

Uno x uno: así jugó la Selección Colombia

  • Camilo Vargas: tuvo poco trabajo al inicio, pero fue clave al salvar en tres ocasiones claras su portería.
  • Daniel Muñoz: lo más bajo de la defensa. Perdió la marca en el gol de Junior Alonso y por su sector los rivales ingresaron constantemente.
  • Carlos Cuesta: de regular desempeño. No pudo controlar a Enciso en el empate de Paraguay.
  • Jhon Lucumí: lo más rescatable de la defensa. Trató de cubrir los espacios que dejaban sus compañeros y no perdió tantos duelos con los rivales.
  • Jhon Mojica: cumplió con marcar su banda, sin embargo no se compenetró con Díaz.
  • Jefferson Lerma: fue superado constantemente tras estar visiblemente agotado luego del esfuerzo del primer tiempo.
  • Richard Ríos: de muy bajo nivel. Fue superado en los duelos directos y recargó de trabajo a Lerma.
  • James Rodríguez: uno de los partidos más bajos. Estaba lejos de la pelota muy escondido e incapaz de quitarse la referencia de marca. Se juntó muy poco con Díaz y Durán.
  • Jhon Arias: de lo mejor en Selección Colombia ante Paraguay. Su despliegue y capacidad para asistir a sus compañeros no fue visto por Néstor Lorenzo, pues lo cambió a falta de 30 minutos.
  • Luis Díaz: el más destacado ante Paraguay. Es responsable el empate que obtuvo la Selección Colombia. Un gol y una asistencia, su registro en el partido con los guaraníes.
  • Jhon Jader Durán: volvió al once titular y nuevamente demostró porqué debe ser considerado el ‘9’ titular.

Qué le falta a Colombia en las Eliminatorias

Tras la disputa de la Fecha 14, quedan 4 partidos para definir la suerte de la Selección Colombia en el camino hacia el Mundial 2026. La recta final iniciará en junio de 2025 con una doble jornada crucial:

  • Fecha 15: Colombia vs. Perú (Barranquilla) – 3 de junio de 2025
    Fecha 16: Argentina vs. Colombia (visitante) – 8 de junio de 2025

Luego de ello, la clasificatoria se cerrará en septiembre con los dos últimos partidos:

  • Fecha 17: Colombia vs. Bolivia (Barranquilla) – 8 de septiembre de 2025
  • Fecha 18: Venezuela vs. Colombia (visitante) – 13 de septiembre de 2025.

 

Tags: Selección Colombia

Última Hora

radamel falcao garcia emelec ecuador cerro porteno paraguay jorge bava copa libertadores sudamericana interes salario sueldo dolares dirigentes mercado fichajes contrataciones incorporaciones contratados bolsa jugadores colombianos seleccion colombia tigre

Cerro Porteño y Emelec entran en una pulseada a fondo por Radamel Falcao

falcao equipos interesados fichaje 2026

Equipos que buscan a Falcao para 2026: opciones abiertas tras su salida de Millonarios

hijo zidane luca seleccion argelia copa africa

Por qué Luca, el hijo de Zinedine Zidane, juega la Copa África: equipo, elección y debut

miguel borja fichaje razon no ir boca juniors

Así le ganaron a Boca el fichaje de Miguel Borja: increíble contrato que pidió y giro final

Loterias

Sorteo Chontico Día en Colombia: resultado del viernes 2 de enero en la lotería

02/01/2026
Liga BetPlay

Deportivo Cali activa el mercado: hoy anunciará dos contrataciones que ilusionan

02/01/2026
Taalk

Salario mínimo 2026 y transporte: así rendiría el auxilio frente al pasaje de TransMilenio

02/01/2026
Liga BetPlay

DIM mueve fichas temprano: hoy espera en su sede dos refuerzos de jerarquía

02/01/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News