FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Un capítulo más al increíble karma del Arsenal en Champions League


Lo que pasa con el Arsenal en Champions es increíble. ¡Ni siquiera cambió con el equipo actual que ha llegado a liderar la Premier! Protagonizó otro intento fallido.

Arsenal es uno de los habituales en el certamen. Suele hacer temporadas destacadas en Inglaterra y por ende participa seguido, ¡pero nunca ha logrado ganar una Champions! Es más, apenas jugó una final. La expectativa para la campaña en curso con Mikel Arteta como DT era grandísima y terminó en los cuartos de final.

Arsenal, eliminado por Bayern Múnich

Curiosamente, tras perder el liderato de la Premier, también se quedó sin Champions. Cayó eliminado en la llave de cuartos ante Bayern Múnich. En la ida empató en casa (2-2) y en la vuelta sufrió la caída que lo dejó afuera. Fue caída por 1-0 con gol de Joshua Kimmich en el ST. Así que nuevamente afuera y un año más sin la coronación internacional más importante en la UEFA. El resumen del partido en ESPN.

Lo mejor del Arsenal en Champions League

Nunca la ganó. Ese es su karma. Lo vivirá al menos por un año más. La única vez que estuvo cerca fue en la final de la campaña 2005-06. Llegó con Arsene Wenger como DT y una escuadra en la que estaban Thierry Henry, Sol Campbell, Robert Pires, Dennis Bergkamp y Fredrik Ljungberg. La definición la perdió ante el Barcelona.

FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Esa derrota en la final se dio por 2-1 y desde ahí no volvió a llegar al gran partido. Arsenal no ha ganado la Champions ni algún certamen internacional. Estuvo en las finales de Copa UEFA en 1999-00 (la perdió con Galatasaray) y Europa League 2018-19 (la perdió con Chelsea).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente