UEFA anuncia que Londres acogerá la "Finalísima" entre Italia y Argentina

UEFA anuncia que Londres acogerá la “Finalísima” entre Italia y Argentina


La UEFA anunció que un estadio de Londres acogerá el partido entre Italia, ganadora de la Eurocopa, y Argentina, campeona de la Copa América. El juego tendrá lugar el 1 de junio de 2022.

Apodado “Finalísima”, el partido es parte de una colaboración entre la UEFA y CONMEBOL. Las dos entidades firmaron un Memorando de Entendimiento que se extenderá hasta el 30 de junio de 2028.

El objetivo es que las dos federaciones se unan en una oficina compartida en Londres y organicen una serie de eventos, siendo la “Finalísima” la primera en 2022.

Ranking Conmebol actualizado: ¡Así le fue a los equipos colombianos!

El Daily Mail ha declarado que el legendario Wembley es un lugar favorito. Una sugerencia fue que el Estadio Diego Armando Maradona, en Nápoles, sea seleccionado para albergar la “Finalísima”, ya que tiene vínculos con Italia y Argentina.

“Existe una larga tradición de cooperación entre la UEFA y la CONMEBOL, como se atestigua a lo largo de los años en competiciones como el Trofeo Artemio Franchi y la Copa Intercontinental, y es con gran orgullo que relanzamos un prestigioso trofeo para el deleite del fútbol amantes del fútbol en todo el mundo. Esperamos explorar nuevas oportunidades juntos”, dijo Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

“La final entre Argentina e Italia estará acompañada de otros eventos deportivos de alto nivel, siguiendo la tradición del fútbol sudamericano y europeo. La apertura de nuestra oficina conjunta nos permitirá pensar en nuevos proyectos con agilidad y vigor en beneficio de millones de aficionados en nuestros continentes y en el resto del mundo”, dijo el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente