TV de China cortó transmisión de la Premier League por unas críticas de Özil


La televisión pública china (CCTV) eliminó la transmisión del compromiso entre Arsenal y el Manchester City, válido de la Premier League, después del apoyo público de Mesut Özil a los uigures de Xinjiang (turcomanos originarios de Asia Central).

El mediocampista, alemán de origen turco, utilizó sus redes sociales para condenar la represión de China contra la minoría musulmana en la región occidental y también criticó a los países musulmanes por no denunciar el abuso.

“Se están quemando corales… Hay mezquitas destruidas … Escuelas islámicas prohibidas … Intelectuales religiosos asesinados uno tras otro … Hermanos enviados por la fuerza a los campamentos. Los musulmanes permanecen en silencio. Su voz no se escucha”, dijo Özil en sus redes sociales. El texto también fue acompañado por una bandera de lo que los separatistas uigures llaman Turquestán Oriental.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente