Slaven Bilic, el DT de West Bromwich Albion, fue expulsado en el reciente partido ante Everton. Ese día protestó pidiendo una sanción para James Rodríguez tras la polémica acción que tuvo contra Kieran Gibbs.
El jugador inglés, luego de recibir una entrada del colombiano que no fue sancionada, reaccionó golpeando a James Rodríguez y por eso salió expulsado. Ante tal determinación llegó la reacción del entrenador, quien protestó y también recibió la tarjeta roja en el partido que ganó el Everton (5-2).
«El árbitro no tuvo más remedio que mostrarle a Gibbs una tarjeta roja debido a su reacción. Mi jugador pudo ser un poco más inteligente y podría no haber reaccionado al ser golpeado por James Rodríguez y caer», dijo el DT en ese momento.
La sanción para Slaven Bilic tras la polémica con James Rodríguez
Quedó confirmada de parte de la FA:
«Slaven Bilic fue multado con 8.000 libras después de admitir que los cargos habían violado las reglas de la FA E3 y aceptado la sentencia estándar. El comportamiento del entrenador del West Bromwich Albion en el campo en la primera mitad del partido contra el Everton el 19 de septiembre de 2020 se clasifica como comportamiento inapropiado», dice la notificación.
Así que el DT del equipo al que James Rodríguez le marcó su primer gol en la Premier League es uno de los primeros de la temporada en ser castigado por la FA. Debe pagar por reprocharle al árbitro Mike Dean la decisión que tomó con Kieran Gibbs luego de ver en el suelo al hombre de la Selección Colombia.
“Fue una falta clara. Creo que tengo derecho, como entrenador del equipo, a pedirle al árbitro una explicación sobre eso. ¿Me preguntas por qué me expulsaron? Sinceramente, no lo sé», dijo el técnico en su momento. Ahora debe pagar una multa.