Tite estalló contra el arbitraje del Argentina vs. Brasil en Eliminatorias

Tite estalló contra el arbitraje del Argentina vs. Brasil en Eliminatorias


Las Selecciones de Argentina y Brasil empataron por 0-0 en el partido de la jornada 14 de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Aunque ambas están clasificadas a las justas orbitales, el entrenador brasileño estalló contra el arbitraje.

“Voy a decir lo que dije en el vestuario sobre el arbitraje. Y lo asumiré. (Andrés) Cunha (uruguayo) es un árbitro extraordinario, su calidad técnica y de percepción son altísimas, un aspecto disciplinario muy alto. Pero el arbitraje requiere de un equipo de trabajo. ¿Quién está en el VAR?”, indicó Tite.

El estratega se refirió concretamente a la acción entre Nicolás Otamendi y Raphinha, en la cual el futbolista brasileño terminó con un corte en su rostro. “Es simplemente imposible no ver el codazo de Otamendi a Raphinha. ¿Eso fue determinante en el resultado? No lo sé”, agregó.

Portugal perdió, tendrá que jugar repechaje y Cristiano entró en furia con su DT 

Muchos reclamaron que el argentino debió ver la tarjeta roja por dicha acción, sin embargo, no sucedió. Seguramente, con diez en cancha de la Albiceleste, el cuento podría haber sido otro.

Finalmente, el DT destacó el comportamiento del público en las tribunas del estadio San Juan del Bicentenario, pero volvió a arremeter contra el arbitraje. “Yo no recibí un insulto mientras estaba en el banco de suplentes. Pero del otro lado, un árbitro VAR (Esteban Ostojich) de alto nivel no puede trabajar de esta manera, es inconcebible“, concluyó.

Brasil se quedó con 35 unidades y Argentina con 29. Los dos están invictos y con un lugar asegurado en el evento más importante del fútbol.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente