Tecnología del fuera de lugar semiautomático debuta en la UEFA


La tecnología de fuera de juego semiautomática se estrenará en el partido de la Supercopa de la UEFA en Helsinki y se utilizará en la próxima temporada de la UEFA Champions League.

El Comité de Árbitros de la UEFA ha designado a Michael Oliver (Inglaterra) para arbitrar el partido de la Supercopa de la UEFA de 2022 entre el Real Madrid CF y el Eintracht Frankfurt, que tendrá lugar el miércoles 10 de agosto en el Estadio Olímpico de Helsinki.

El árbitro de 37 años ha sido árbitro internacional desde 2012 y oficia regularmente en competiciones de clubes de la UEFA y partidos internacionales. También fue seleccionado como árbitro para la UEFA EURO 2020, donde se hizo cargo de tres partidos, incluido el de cuartos de final entre Suiza y España.

Michael Oliver estará asistido por sus compatriotas Stuart Burt y Simon Bennett. Donatas Rumšas (Lituania) actuará como cuarto árbitro. El papel del VAR ha sido asignado a Tomasz Kwiatkowski (Polonia), y estará asistido por su compatriota Bartosz Frankowski, así como por Tiago Bruno Lopes Martins (Portugal).

Tecnología de fuera de juego semiautomático

La UEFA se enorgullece de anunciar que la tecnología de fuera de juego semiautomatizada (SAOT) se estrenará en las competiciones de clubes europeos en el partido de la Supercopa de la UEFA en Helsinki. Además, el SAOT también se utilizará a partir de la fase de grupos de la próxima temporada de la UEFA Champions League.

“La UEFA busca constantemente nuevas soluciones tecnológicas para mejorar el juego y apoyar el trabajo de los árbitros. Este innovador sistema permitirá a los equipos VAR determinar situaciones de fuera de juego de forma rápida y precisa, mejorando el flujo del juego y la consistencia de las decisiones”, dijo el Jefe de Árbitros de la UEFA, Roberto Rosetti.

El nuevo sistema funcionará gracias a cámaras especializadas que pueden rastrear 29 puntos corporales diferentes por jugador. Se han realizado un total de 188 controles desde 2020, incluidos todos los partidos de la UEFA Champions League de la temporada pasada, la fase eliminatoria de la UEFA Women’s Champions League y la fase final completa de la Eurocopa Femenina de la UEFA, así como las finales de otras competiciones de clubes.

“El sistema está listo para ser utilizado en partidos oficiales e implementado en cada sede de la Champions League”, confirmó Rosetti.

Equipo arbitral de la Supercopa de la UEFA 2022

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra)

Asistentes: Stuart Burt (Inglaterra), Simon Bennett (Inglaterra)

4º árbitro: Donatas Rumšas (Lituania)

VAR: Tomasz Kwiatkowski (Polonia)

Asistentes VAR: Bartosz Frankowski (Polonia), Tiago Bruno Lopes Martins (Portugal)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente