Presidente de la FIFA se defendió de las críticas: "Me siento catarí, me siento gay"

Solución para evitar que se pierda tanto tiempo en el fútbol


La FIFA quiere que la norma sea aplicada en todas las ligas y competiciones sin excepciones. No más gabelas, ni periodos de prueba. La experiencia de Qatar 2022 debe quedar como referente a seguir por parte de todos los árbitros.

La International Football Association Board (IFAB), en su reunión anual hará algunos ajustes en el reglamento, de manera que se combata contra la pérdida de tiempo, defecto del fútbol actual.

“Queremos mejorar el comportamiento de los jugadores. Hay que luchar contra la pérdida de tiempo. Hemos visto que en el último Mundial se añadía mucho tiempo por ese motivo”, afirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

De esta forma, la idea es que sea fija la norma que le dé al árbitro y su equipo de colegiados la posibilidad de conceder el tiempo de adición necesario, en función de las veces que se interrumpe el partido. Tal cual como pasó en el Mundial de Qatar, cuando los partidos llegaron a tener hasta más de 10 minutos de tiempo añadido.

La idea es reglamentarlo, que entre en vigor como una de las estrategias que busquen remediar el problema de la pérdida deliberada de tiempo, aspecto tan criticado al fútbol de hoy aquí y en cualquier lugar del mundo.

” Hay que luchar contra la pérdida de tiempo. Que lo de añadir el tiempo necesario sea una regla universal y consistente, no que se inicie y se olvide. Queremos que todos los árbitros sepan que todos debe añadir el tiempo que sea necesario. Tiempo perdido por lesiones, cambios…”, afirmó el presidente de la FIFA.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente