FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Sobre el arbitraje que tuvo el Pereira ante Boca: “Cosas que toca callar” y “se ríen en la cara”


Geisson Perea jugó el partido y decidió contar públicamente detalles de lo que vivió Deportivo Pereira en la Bombonera con el arbitraje. ¡Tremendo!

El cuadro colombiano perdió el juego ante Boca con gol en tiempo de adición. Y dentro del compromiso sufrió por algunas determinaciones del árbitro uruguayo Andrés Matonte. Geisson Perea habló de 3 acciones puntuales, además de dar detalles en los cuales el equipo basa su molestia con lo sucedido en dicho duelo. Lo hizo en entrevista en el VBAR (Caracol Radio).

Geisson Perea y el polémico arbitraje en la Bombonera

– “Para mí, hubo un arbitraje muy cargado y tendencioso que terminó influyendo en el resultado. Hablo de tres momentos puntuales. El gol que se nos anula a Juan Sebastián Quintero por una falta de Arley Rodríguez: si se pita la falta, ¿por qué no pita después el penalti contra Ángelo (Rodríguez)? Si hubiese sido penalti, el resultado cambiaba porque Boca generó peligro después del 1-0, en ese caso hubiera terminado todo 3-0 a favor nuestro. Reitero, ya sucedió, pero lógicamente hacemos una retroalimentación”.

– “Nosotros que estuvimos en el partido, notamos lo que pasó. Vimos cosas que toca callar, como cuando se ríen en la cara de uno y ves cómo te despojan las cosas. Me dolió hablar con mi esposa y que me envíe una foto de mi hija hinchada de los ojos llorando porque perdimos. Yo me levanto y hago mi esfuerzo, así que no puede ser posible que manejen las situaciones así y lo dejemos pasar por alto”.

“Es evidente lo que sucedió en el gol de Quintero”

– “Lo de la pérdida de tiempo… Colo Colo vino a Pereira y perdió muchos minutos. El árbitro adicionó 5, que se perdieron porque ellos no jugaron y no se adicionó más. Esa es mi inquietud. Por eso pregunto qué pasa con nosotros”.

– “Cuando vamos a enfrentar equipos uruguayos o argentinos, nos dicen siempre que son muy competitivos. Sabes eso y vas a disputar un partido con fricción, pero al primer contacto te pitan falta. Es evidente lo que sucedió en el gol de Quintero. Todo el mundo se agarra, así es el fútbol internacional, pero llega la jugada de Ángelo y no la cobran. ¿Cómo hacemos para equilibrar eso? Hay que gestionar eso porque esto es alta competencia. Tú lo haces y te pitan, te lo hacen y no te pitan. ¿Cómo vamos a lograr ser equilibrados si seguimos notando ese tipo de diferencias?

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente