Foto: GETTY + OneFootball

Segundo título para Lionel Messi con la Selección Argentina


El campeón de la Copa América logró vencer en Wembley al campeón de la Euro Copa y el jugador del PSG sumó una nueva copa con la albiceleste.

Este miércoles, se jugó la gran final de la tercera edición de la Copa de Campeones Conmebol-UEFA 2022, llamada la Finalissima de acuerdo a los rivales que se enfrentaban. La Selección de Argentina enfrentó a Italia en el mítico estadio de Wembley, donde el cuadro sudamericano terminó ganando por 3-0 y llenando de confianza de cara al Mundial de Catar.

El colombiano que puso a bailar a Jürgen Klopp

El juego comenzó muy parejo, pero al minuto 28 del primer tiempo, Lautaro Martínez logró abrir el marcador. Lionel Messi se giró, escapó de la marca de tres jugadores y puso el pase de la muerte para el delantero del Inter, quien solamente tuvo que empujarla debajo del arco.

Sobre el minuto 41 apareció el jugador que los tiene disputando esta final, Ángel Di María, haciendo un gol igual al que marcó en el Maracaná ante Brasil, recibiendo un pase filtrado y definiendo con una vaselina por encima de Gianluigi Donarumma. Con esto, el equipo se fue con ventaja al descanso.

Ya el juego estaba definido y los italianos estaban resignados, pero el marcador merecía aumentar y allí apareció Paulo Dybala, quien no desaprovechó un rebote al borde del área y decretó el 3-0. Es el segundo título para Messi con la Selección de Mayores, luego de haber ganado la Copa América el año pasado y muchos años de sequía con varias finales perdidas.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente