Se rompió la maldición y Pep Guardiola es campeón de Europa con el City


Después de 12 años, Guardiola regresa al trono en la Champions League y le da su primera ‘orejona’ al Manchester City.

Este sábado se jugó la final de la UEFA Champions League entre Manchester City y el Inter de Milán. Era un juego que prometía mucho en la previa terminó siendo un juego bastante flojo. El cuadro inglés no logró someter a su rival como lo hacen regularmente y en el italiano apostaron más por la garra y el corazón. Al final todo se decidió en una jugada que pudo ser para cualquiera.

El gol que le da el título al City es obra de Rodri Hernández. En una buena diagonal de Bernardo Silva tiró el balón atrás y luego de un rebote que quedó al borde del área, donde el español impactó de primera intención con un remate a colocar y dejó sin opciones al portero Onana. Golazo digno de una final de Champions que terminó siendo la gran emoción en los 90 minutos.

El Inter tuvo algunas opciones para igualar el juego, pero la suerte estuvo de su lado después de tantos años. En repetidas ocasiones llegaron al arco de Ederson con peligro, pero el portero brasileño también supo convertirse en héroe. De hecho, sacó un cabezazo de Ruben Gosens en la última jugada del partido para definir el título. Triplete para el City y para Pep Guardiola.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente