¡Se retiró y luego renovó contrato solo para jugar 10 minutos!


Por

Se llama Christian Gómez y le dicen ‘Gomito’. Tiene 44 años y hace unos meses parecía claro que era su retiro de la actividad profesional, cuando jugó frente a Independiente Rivadavia. Nueva Chicago, el club de su corazón, quiere despedirlo de una forma especial, así que ajustó su contrato.

La prolongación de su nexo contractual con el club de Mataderos será un poco simbólica “10 minutos”, tiempo destinado para él en el compromiso por la quinta fecha de la Primera Nacional contra Atlanta. Así lo confirmó el presidente de Nueva Chicago, Germán Kent.

‘Gomito’ Gómez es toda una leyenda viva en la historia del club. Lo consideran su máximo ídolo. Su carrera deportiva duró 27 años, con cuatro ciclos en Nueva Chicago. En su palmarés reposan cuatro ascensos así: Dos de la B Metropolitana a la B Nacional y otros dos de esta última categoría a la Primera División. Es el futbolista con la mayor cantidad de compromisos disputados con el club y su tercer goleador histórico.

Los hinchas sienten gran aprecio por Christian, al extremo de haber hecho una colecta para levantar una estatua para él. Además de su experiencia por Nueva Chicago, también pasó por Independiente de Avellaneda, Argentinos Juniors, Arsenal de Sarandí y otros clubes en el fútbol de la MLS.

Cuando se produjo su retiro, en el club se tomaron en serio la noticia. No era una forma cortés de decirle adiós a un jugador con su trayectoria, tan querido por la afición. Entre la opción de hacerle un juego de homenaje o que se despidiera en un compromiso oficial, la segunda opción fue la que mejor caló entre la dirigencia.

De esta forma, Gómez firmó una prolongación especial de su contrato para irse del terreno de juego en competencia.



Lea también

  • ¡No le alcanzó el dinero para jugar en Europa!

    Joses Nawo iba a cumplir el sueño de su vida y el de un país, ya que sería el primer futbolista de Islas Salomón con posibilidades reales de jugar en Europa. A sus 31 años, siendo el ...

  • ¡Invitaron a todo un pueblo al estadio!

    Gratis. Vecinos, jugadores, directivos. Todos los que hagan parte del pueblo recibieron la invitación de la Real Sociedad. Los beneficiados son los habitantes de Beccerril de Campos, en P...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más