Retirada de puntos. ¡Sanción en la Premier League!


Con cuatro puntos de penalización fue castigado el Nottingham Forest, equipo del magnate griego Evangelos Marinakis.

Después del Everton , penalizado con 10 puntos y luego reducido a seis , el Nottingham Forest también fue castigado por la Premier League por violar las reglas del Fair Play financiero vigentes en la primera división inglesa.

La empresa del magnate griego Evangelos Marinakis , también propietario del Olympiakos y en los últimos meses vinculado también a Monza como nuevo propietario, fue sancionada con una penalización de cuatro puntos por haber infringido la norma que obliga a cada club a tener un déficit global en la clasificación.

Ahora, con esta sanción, el equipo inglés, que también cuenta entre sus filas con el ex jugador del Milan Divock Origi, se sitúa en el antepenúltimo puesto , el último que le condena al descenso a la Championship , con 21 puntos, uno menos que Luton , salva el primer equipo.

El club de Marinakis tiene 14 días para recurrir la decisión. El recurso de apelación se discutirá el próximo 24 de mayo, tal y como ya comunicó la Premier League para cualquier solicitud de recurso que se presente. El campeonato inglés finalizará, sin embargo, el 19 de mayo. Forest dijo que ” seguirán cooperando plenamente con la Premier League en este asunto y confían en una resolución rápida y justa “.

Penalti Premier Nottingham Forest – El nuevo ránking

Con esta sanción, como se mencionó, el Nottingham Forest se encuentra en el antepenúltimo lugar y aún más envuelto en la lucha por evitar el descenso a la Championship. Así es como ha cambiado la zona de seguridad ahora:

14. Crystal Palace – 29 puntos
15. Brentford – 26 puntos
16. Everton – 25 puntos
17. Luton – 22 puntos
18. Nottingham Forest – 21 puntos
19. Burnley – 17 puntos
20. Sheffield United – 14 puntos

Nottingham ha fichado a 42 jugadores desde que consiguió el ascenso a la Premier League en mayo de 2022, y ha gastado alrededor de 250 millones de libras esterlinas (292,2 millones de euros) para ayudar al club a establecerse en la máxima categoría. Por ello, el club intentó cubrir sus pérdidas con la venta de Brennan Johnson al Tottenham por 55 millones de euros en verano.

En el informe de la defensa, presentado antes de la decisión de hoy, Nottingham subrayó que la transferencia de Johnson podría haber llegado incluso antes, pero existía el riesgo de tener que aceptar un precio significativamente más bajo. Por este motivo, el acuerdo no se cerró hasta el 1 de septiembre, por lo que no se incluyó en la presentación de informes para el presupuesto 2022/23.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente