Foto tomada de: Twitter

Reino Unido suspende la venta del Chelsea


A partir de ahora, el Chelsea solo podrá operar gracias a una licencia especial Roman Abramovich fue sancionado por el gobierno del Reino Unido.

El todavía dueño del Chelsea tenía los bienes congelados. Con esto, el Blues solo podrá operar desde una licencia especial.

“Las sanciones de hoy obviamente tienen un impacto directo en el Chelsea y sus fanáticos. Hemos trabajado duro para garantizar que el club y el fútbol nacional no se vean perjudicados innecesariamente por estas importantes sanciones. Para asegurarnos de que el club pueda seguir compitiendo y operando, estamos emitiendo una licencia especial que permitirá que se jueguen partidos, que se pague a los empleados y que los poseedores de entradas puedan ver los partidos, al mismo tiempo que privará de manera crucial a Abramovich de beneficiarse de la propiedad de su club. Nuestra prioridad es pedir cuentas a quienes permitieron que el régimen de Putin rindiera cuentas. Sé que esto genera cierta incertidumbre, pero el gobierno trabajará con la liga y los clubes para que se siga jugando al fútbol, asegurándose de que las sanciones solo afecten lo que se pretendía hacer. Los clubes de fútbol son bienes culturales y la base de nuestras comunidades. Estamos comprometidos a protegerlos”, dijo Nadine Dorries, Secretaría de Cultura del Reino Unido.

Hubo presiones del parlamento británico para que se tomaran medidas contra Abramovich y otros oligarcas rusos vinculados a Putin, criticando que el gobierno no estaba actuando tan rápido como la Unión Europea y Estados Unidos.

En la última semana, los diarios británicos mencionaron posibles interesados en adquirir al Chelsea. El multimillonario inglés Nick Candy fue el último, pero el magnate suizo Hansjorg Wyss y el inversionista estadounidense Todd Boehly también están en la carrera. Ahora, sin embargo, todos tendrán que esperar a que se descongelen los activos de Abramovich.

Además de las ventas de clubes, también se suspende la venta de entradas nuevas y merchandising del equipo, así como el intercambio de jugadores. Sin embargo, el gobierno británico ha dicho que el Chelsea podrá seguir jugando y los que ya tengan entradas podrán acudir a los partidos.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente