En medio de un torrencial aguacero, Real Madrid derrotó 2-1 a Barcelona en el clásico español de la fecha 30 de LaLiga que se disputó en el estadio Alfredo Di Stefano.
Fue un compromiso muy emocionante de comienzo a fin donde el Real Madrid se vio contundente sin ser muy superior a su rival y con apenas dos llegadas se fue arriba en el marcador. Barcelona subió las líneas pero no pudo vencer a un Cuortois, quien tuvo una destacada participación.
+ Experiencias digitales que se vivieron en el Real Madrid vs. Barcelona
+ Sin Ramos ni Varane, Real Madrid ganó con autoridad ante Liverpool
En el segundo tiempo, el cuadro ‘Azulgrana’ salió con mejor semblante y en el minuto 60′ consiguió el descuento por medio de Óscar Mingueza. Sin embargo, a pesar de ser el equipo que más proponía en la segunda mitad, no le alcanzó para igualar el marcador e incluso pudo ver el tercer gol por medio de contraataques del equipo merengue.
Con este resultado, Real Madrid es el nuevo líder (parcial) de LaLiga tras llegar a 66 puntos, los mismo que el Atlético de Madrid que juega mañana ante el Real Betis, como visitante. Por su parte, Barcelona se quedó con 65 unidades y ahora es tercero a falta de ocho jornadas.