El Real Madrid sufrió una dura derrota por 3-0 ante el Arsenal en el Emirates Stadium, en el juego de ida por los cuartos de final de la UEFA Champions League 2024-25. Un golpe que obliga al equipo de Carlo Ancelotti a una remontada histórica en el Santiago Bernabéu, escenario donde ya ha obrado milagros en Europa.
Y es que, aunque hoy todo parezca cuesta arriba, los madridistas ya protagonizaron gestas similares ante dos gigantes ingleses en la misma competición, durante la temporada 2021-22. Contra Chelsea y Manchester City, el equipo blanco tocó fondo… y resurgió.
El antecedente ante Chelsea: cuando parecía eliminado y volvió a la vida
En los cuartos de final de la Champions League 2021-22, el Real Madrid eliminó al Chelsea, vigente campeón del torneo. En la ida, el conjunto blanco dio un golpe de autoridad en Stamford Bridge, imponiéndose por 1-3 con una noche brillante de Karim Benzema.
Todo parecía encaminado, pero en la vuelta en el Bernabéu los ingleses remontaron hasta ponerse 0-3 y dejar fuera al Madrid. Fue entonces cuando Rodrygo apareció con un gol salvador para forzar la prórroga. En el tiempo extra, Benzema volvió a marcar y sentenció el pase con un global de 5-4, en una noche que quedó grabada en la historia del torneo.
El milagro ante el Manchester City: doblete de Rodrygo y a la gran final
La semifinal de esa misma edición ofreció otra noche mágica en Chamartín. El Real Madrid llegaba con una desventaja tras caer 4-3 en el Etihad Stadium, en un partidazo frente al Manchester City de Pep Guardiola.
En la vuelta, cuando el reloj marcaba el minuto 85, un gol de Riyad Mahrez parecía sentenciar la serie. Pero el Madrid nunca se rinde. En los minutos 89 y 91, Rodrygo firmó un doblete que mandó el partido a tiempo extra. Allí, Benzema provocó y convirtió un penal para sellar la clasificación a la final, con un global de 6-5.
El Bernabéu, tierra de remontadas para el Real Madrid
Ahora, tras el 3-0 sufrido ante el Arsenal, el conjunto merengue tendrá que tirar de épica una vez más. La vuelta será el miércoles 16 de abril en el Santiago Bernabéu, un estadio acostumbrado a las noches imposibles y donde el Real Madrid ha forjado su leyenda en la Champions League.
No será fácil, pero ya lo hicieron. Ante Chelsea. Ante el City. ¿Podrá repetirlo frente al Arsenal?