Rashford y el gol de la polémica en el derbi de Manchester

Rashford y el gol de la polémica en el derbi de Manchester


Si no dieron fuera de lugar, entonces los señores que se encargan de establecer el reglamento han de cambiarlo. ¡Nos dejaron locos a todos!

A ver. Esa jugada, en un fútbol cualquiera, de primer o segundo nivel, sea liga competitiva o no, es fuera de lugar. Sucede 20 veces, 30. De esas, es fuera de lugar un 98% de las veces.

La pregunta que todos se están haciendo es: ¿Intervino o no en la jugada?

El derbi de Manchester pasó de un sopor a una descarga de emociones inusitadas. Un 0 – 0 en el primer tiempo a tres goles durante el complemento. Manchester United, con un poco menos de 10 minutos para el final, se puso por delante 2 – 1.

De esos goles conseguidos por los Red Devils, uno en especial suscitó la controversia. Lo hizo el portugués Bruno Fernandes. Fue el que estableció el empate parcial porque Jack Grealish había puesto en ventaja al City.

En esa acción vino la controversia que tiene en boca de todos al derbi inglés, que le puso un color especial a esta fecha de la Premier League. Sucedió lo siguiente:

Marcus Rashford estaba en esa jugada y al momento de la descarga del pase profundo, la trayectoria del balón pasó donde él estaba. Dudó, acompañó la acción y nunca tocó el balón. ¿Entonces?

Para quienes están pidiendo que el jugador intervino en la acción lo hacen porque confundió al rival. Al arquero del City, quien pudo pensar perfectamente en que Rashford iba a patear. Al final no, en el último segundo previo al disparo fue Bruno Fernandez quien consiguió el tanto.

Por esa razón a este partido lo salpica la polémica. Llueven los reclamos y en especial señalan al cuerpo arbitral porque no analizó bien la acción, ni mucho menos en el VAR. Una acción así, repetimos, pasa por sanción en muchísimas partes.

En este juego no. Quedó la mancha, el interrogante. Cómo sería de grande la discusión, que hasta en la transmisión de Star + relator y comentarista no se pusieron de acuerdo, en una especie de polémica igual a la derivada en redes sociales.

Rashford adelantado, pero…

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente