¿Quieren un ejemplo de un jugador verdaderamente profesional? Así es Frenkie De Jong






Por

El joven futbolista holandés, fichado esta temporada por el FC Barcelona, es todo un perfeccionista. Está pendiente de todos los detalles y es el primer crítico de su juego. Tiene una relación muy especial con los analistas de datos en el club.

De Jong fue una de las más grandes apuestas del FC Barcelona en el mercado de fichajes. No se lamentan en absoluto. Por el contrario, están felices con su desempeño. Los ha dejado sorprendidos desde el mismo momento que comenzó a entrenar en aspectos como conocer a la perfección cada uno de los movimientos del equipo. Esto último lo hizo por su propia cuenta.

Tiene un nivel de perfección único, para un futbolista de su edad. Cuentan que al final de los compromisos es de los que se sienta a analizar los videos sobre lo que fue su participación en el compromiso para conocer aciertos y especialmente detenerse en los fallos. Nunca está satisfecho con su trabajo. En el cuerpo técnico sienten como si estuvieran al frente de un jugador formado en La Masía, pero en realidad su conocimiento del equipo fue un trabajo hecho por él mismo antes de comenzar a trabajar en el cuadro blaugrana.

Por otra parte, Frenkie De Jong tiene una relación laboral muy buena con los analistas de datos en el club. Ellos le suministran toda la información acerca de los rivales, videos, estadísticas y todo tipo de detalles en los cuales él se enfoca para tener más claro su desempeño durante los compromisos, lógicamente amparado en las indicaciones de su entrenador.

Los resultados saltan a la vista. Es un jugador del resorte del entrenador, con números que hablan muy bien de él: Perfección en los pases y la capacidad de jugar a un toque, virtud clave en el fútbol actual. “Tiene un talento innato para dirigir el balón con una precisión increíble. Cuando recibe ya sabe dónde la va a poner”, cuentan quienes lo ven entrenar.

Por estas cualidades el futbolista holandés es uno de los más queridos en el plantel. Le guardan gran aprecio y también suele ser muy amable con las jóvenes. En el FC Barcelona están dichosos por encontrar a un excelente profesional, que sabe muy bien trabajar en la profesión que tanto ama.

“Nunca está satisfecho con lo que hace. Es un perfeccionista nato y se autoexige muchísimo. Tiene una cultura muy especial sobre su trabajo y cómo entender el fútbol”, dijo una de las personas que está en el cuerpo técnico del cuadro blaugrana.








Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más