Caso Byron Castillo: Ratificación de la FIFA y las sanciones para la Eliminatoria

¿Quiénes son las 3 personas que decidirán en el caso Byron Castillo?


Está por definirse el tema de Byron Castillo del que están pendientes Ecuador, Chile y hasta la Selección Colombia, pensando en Catar 2022. ¿Quiénes deciden?

Al respecto lo primero por decir es recordar que la FIFA excluyó a jueces sudamericanos. Considera que la disputa se vive entre dos países de la región y por conflicto de intereses prefirió evitarlo. Serán personas de otros continentes los que este viernes en Zúrich entreguen la resolución.

Los encargados de impartir justicia en el caso Byron Castillo

Anin Yeboah (Ghana). Él oficiará como presidente. Tiene 69 años y es el presidente del Tribunal Supremo de Ghana. Participa en FIFA desde 2017 como presidente de la Comisión Disciplinaria. Actualmente es presidente del Comité de Ética y timonel de la junta de asistencia legal de la FIFA.

Thomas Hollerer (Austria). Abogado de 47 años que trabaja en el fútbol desde 2016. Pertenece a la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Recientemente participó en la decisión de reprogramar el duelo entre Brasil y Argentina de las Eliminatorias.

Mark Anthony Wade (Bermuda). Es el presidente de la Asociación de Fútbol de Bermudas y fue elegido miembro del Comité Disciplinario de la FIFA en 2021.

La demanda de Chile a Ecuador

A través de un trabajo realizado por el abogado Eduardo Carlezzo, la ANFP presentó una serie de documentos para acreditar la falta del equipo de Ecuador. Se exhibió un certificado de bautismo del jugador en ceremonia que se realizó en Colombia. Ahí constan, entre otros, la identidad completa del ahora futbolista y la de su núcleo familiar más cercano. Argumentan que es colombiano y que por ende su presencia en la selección de Ecuador no debía ser permitida al tener otra documentación.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente