¿Qué hacía una bandera del Everton exhibida por hinchas del Liverpool?


Michael Jones, hincha del Everton, falleció esta semana en las obras de construcción del nuevo estadio de su club. Jugadores e hinchas del Liverpool le rindieron un homenaje.

Una bandera con el escudo del Everton. A primera vista, sin conocer el contexto, pensarán de todo:

* No fue un robo de trapos.

* No es una foto editada.

* Tampoco una broma.

Es respeto. Es corazón y sentimiento. Es decirle al mundo que la rivalidad solo pasa por lo deportivo, que afuera del estadio hay una vida, hay personas, amigos.

Esta vez la bandera tenía un mensaje luctuoso. Fue en memoria y tributo a un seguidor del Everton. Por eso, cuando el partido entre Liverpool y Bournmouth estaba en el minuto 26, justo antes del golazo de Luis Díaz, los hinchas locales cantaron el “You Will Never Walk Alone”.

Sí, la canción que enorgullece al fan del Liverpool, en esta oportunidad dedicada a un seguidor del equipo rival, Michael Jones. Murió a causa de un accidente en la obra para la construcción del nuevo estadio del Everton, de la cual él era empleado.

Foto de Colin Lane/Liverpool Echo

Durante la semana la delegación del Liverpool, comandada por el técnico Jürgen Klopp, llevó un arreglo de flores y su presencia allí, considerada un actor de honor, es ejemplar.

El fútbol también tiene esos detalles maravillosos de unir aún en medio de las diferencias.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente